The Callisto Protocol, creado para capturar y revivir el espíritu del juego de terror clásico Dead Space cuando se lance en diciembre, se canceló en Japón después de que el desarrollador Striking Distance y el editor Krafton se negaran a realizar cambios en el juego de disparos en tercera persona para cumplir con los requisitos de la junta de certificaciones japonesa.
Según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de The Callisto Protocol, el juego de terror ya no se lanzará en Japón después de que CERO, la junta de certificaciones del país similar a ESRB, estipuló que Striking Distance y Krafton tendrían que modificar el contenido del juego para poder para obtener una calificación. Según se informa, los creadores no estaban dispuestos a hacer esto, ya que comprometería demasiado al título.
La compañía decidió que modificar el juego para obtener una calificación no proporcionaría la experiencia que los jugadores esperaban. Según los informes, los pedidos anticipados japoneses para el juego se reembolsarán en una fecha posterior.
Programado para su lanzamiento el 2 de diciembre, The Callisto Protocol te presenta como Jacob Lee, un recluso en una prisión espacial distópica llamada Black Iron, mientras intentan sobrevivir contra hordas de compañeros prisioneros que han sido mutados por un virus mortal.
Supervisado por Glen Schofield, productor del Dead Space original, se inspira en gran medida en el horror definitorio de EA, que también recibirá una nueva versión el 23 de enero. No está claro exactamente qué aspecto de The Callisto Protocol causó que entrara en conflicto con la clasificación japonesa, aunque es probablemente debido a que el juego se centra en el horror corporal y la sangre.
Fuente: PCGamesN