El juego de apicultura, APICO, anunció su fecha de lanzamiento para PC

Whitethorn Games, editor de éxitos independientes como Wytchwood, Lake y Princess Farmer, junto con el desarrollador TNgineers, anunciaron que su relajado juego de simulación de apicultura, APICO, llegará a PC el 20 de mayo de 2022.

El lanzamiento coincide con el Día Mundial de la Abeja para promover el mensaje de importancia crítica de la conservación de las abejas. Una parte de las ventas de APICO se donará a organizaciones benéficas de abejas, apicultura y conservación de abejas silvestres nacionales e internacionales.

TNgineers, formado por los hermanos Ell y Jamie, se inspiró en su amor por las antiguas modificaciones de Minecraft, los juegos casuales y de creación para trabajar en sus propios proyectos. Querían crear algo relajante, intrigante y semieducativo, razón por la cual la apicultura en APICO se basa en métodos reales de apicultura y floricultura. Acompañados por la música del talentoso compositor Mothense, los apicultores en ciernes criarán, recolectarán y conservarán abejas en una serie de exuberantes entornos animados con un hermoso arte de sprites.

Lo que Ell y Jamie han hecho con APICO es simplemente asombroso. No solo han creado una simulación de apicultura maravillosamente realizada y muy atractiva, sino que lo han hecho de una manera que utiliza el poder positivo de los juegos para transmitir un mensaje ambiental vital. Y estamos más que felices de darle la bienvenida a nuestro catálogo de juegos en Whitethorn. – Dr. Matthew White (director ejecutivo de Whitethorn Games).

En APICO, los jugadores dejarán atrás sus trabajos corporativos sin sentido, sin alma, sin sentido y sus vidas agotadoras sin parar en la gran ciudad para regresar a su hogar familiar en Port APICO y volver a lo que realmente importa: ser el mejor apicultor que puedan. Al combinar la recolección de recursos, la biología y los minijuegos con ideas de la apicultura y la jardinería tanto de la vida real como de la fantasía, APICO enseñará a los jugadores los entresijos de mantener una colmena saludable y la importancia de nuestros insustituibles amigos polinizadores.

Siempre hemos querido crear juegos, por lo que es tan surrealista para nosotros no solo terminar nuestro propio juego y lanzarlo al mundo, ¡sino también que Whitethorn lo recoja!. APICO se ha convertido en mucho más de lo que imaginamos que sería, y estamos increíblemente orgullosos de ello. Esperamos que APICO inspire a las personas a salvar a las abejas, reales y virtuales. – Ell (cofundador de TNgineers).

Las islas de APICO alguna vez estuvieron repletas de diferentes especies de abejas. Depende de los jugadores redescubrir especies perdidas, cruzar otras nuevas y repoblar cada abeja única. Progresar más en el juego también puede descubrir algunos secretos olvidados.

Características:

  • Irrumpir en urticaria: recolecta materiales, crea herramientas y juega divertidos minijuegos de apicultura para ayudar a reubicar a las abejas antes de devolverlas a la naturaleza.
  • Se necesita una colonia: cría, recolecta y conserva más de 30 especies de abejas, como la abeja común, la abeja del bosque y la abeja Verge. Todas son reinas en nuestro libro.
  • Bee2C Marketing: Financia el negocio familiar elaborando y vendiendo miel, Apicola y otros productos apícolas.
  • Polinización cruzada: juego cruzado con hasta cuatro jugadores, independientemente de dónde compre el juego.

APICO se lanzará en PC a través de Steam, itch.io, GameJolt, Epic Games Store y Humble Store el 20 de mayo de 2022, con un lanzamiento simultáneo en consola poco después.

Fuente: Whitethorn Games