Durante Computex 2022, AMD anunció oficialmente sus CPU de próxima generación, la serie de CPU AMD Ryzen 7000. Estas nuevas CPU se lanzarán en el otoño de 2022 y prometen ofrecer un aumento sustancial del rendimiento con respecto a las CPU Ryzen anteriores.
Características:
- Hasta 16 núcleos Zen 4 y 32 subprocesos
- Aumento del rendimiento de más del 15 % en aplicaciones de subproceso único
- Nuevos núcleos de CPU Zen 4 (IPC/mejoras arquitectónicas)
- Nuevo nodo de proceso TSMC de 5 nm con IOD de 6 nm
- Compatibilidad con plataforma AM5 con zócalo LGA1718
- Soporte de memoria DDR5 de doble canal
- 28 carriles PCIe (exclusivo de CPU)
- TDP de 105-120 W (rango límite superior ~170 W)
Entrando en más detalles, estas nuevas CPU serán las primeras que utilicen el nodo de proceso de 5nm de TSMC con IOD de 6nm. AMD también afirma que la arquitectura Zen 4 incluye mejoras arquitectónicas y de IPC. Como tal, los jugadores de PC pueden esperar un aumento del rendimiento de más del 15 % en los juegos de un solo subproceso.
Además, AMD tiene como objetivo lanzar modelos de CPU que contarán con hasta 16 núcleos Zen 4 y 32 subprocesos. A diferencia de Intel, AMD no ofrecerá núcleos de «Rendimiento» y «Eficiencia». En cambio, el equipo rojo ofrecerá núcleos de CPU típicos/normales. Esta es una gran noticia ya que AMD no seguirá el enfoque de «portátil» de Intel.
Por último, AMD mostró una CPU Ryzen 7000, con 16 núcleos, ejecutando Ghostwire Tokyo. Durante este segmento de juego, la nueva CPU funcionaba a más de 5 Ghz en todo momento. Sin embargo, desafortunadamente, AMD no proporcionó ningún número de cuadros por segundo. Como se dijo, AMD planea lanzar estas nuevas CPU este otoño.
Fuente: DSOGaming