Bethesda migrará los juegos de su launcher a Steam

Bethesda anunció que retirará su launcher y que se trasladará a Steam, el equipo permitirá a los jugadores de PC migrar su biblioteca a Steam. Por lo tanto, los juegos que posean en el launcher estarán disponibles (y se podrán jugar) en Steam.

A principios de abril, podrá migrar su biblioteca de Bethesda.net a su cuenta de Steam. Cualquier título que tengas en el Launcher estará disponible gratis en Steam. Tus compras se transferirán a tu cuenta de Steam. Muchos juegos guardados también se transferirán, sin embargo, algunos pueden requerir una copia manual – Bethesda

Aún se necesitará una cuenta de Bethesda.net, ya que muchos de los juegos y servicios aún dependen de ella. Esto permitirá conservar el acceso a los servicios, incluidas las modificaciones del juego y los elementos del juego (como skins).

Se cree que este es el resultado de la reciente adquisición de Zenimax/Bethesda. Ahora que Microsoft los posee, no hay ninguna razón para seguir teniendo su launcher. Después de todo, todos los futuros juegos de Bethesda llegarán a Microsoft Store y (muy probablemente) a Steam.

Fuente: DSOGaming