Detalles del vídeo de Aluna: Sentinel of the Shards

Digitart Interactive ha lanzado un nuevo vídeo que ofrece una mirada detrás de escena de cómo surgió la heroína favorita de los fanáticos de Aluna: Sentinel of the Shards.

Aluna: Sentinel of the Shards está protagonizada por la creadora de cómics y actriz Paula Garces (serie Harold & Kumar, On My Block, Clockstoppers, The Shield) como la semidiós inca Aluna, mientras se embarca en una búsqueda para comprender el misterioso destino que se le ha asignado.

Creada por Paula Garcés y Antonio Hernández en respuesta a la escasa representación de superhéroes latinas y femeninas en la industria del entretenimiento, Aluna se convirtió en un éxito de culto y actualmente protagoniza la saga de cómics en curso, The World of Aluna, escrita por Ryan Galletta, Dooma Wendschuch y Corey May, escritores de Assassin’s Creed y Batman: Arkham Origins. Además, Aluna se hizo un nombre en los videojuegos después de convertirse en un personaje jugable en la popular MOBA Heroes of Newerth de S2 Games, donde fue interpretada por la propia Paula Garcés.

Para nosotros, Aluna es más que un juego, sino un ícono cultural. Recién ahora estamos comenzando a ver mujeres y personas de color protagonizando series de superhéroes, lo cual es genial, pero ninguna se ha centrado en la difícil situación de la cultura Inca. ¡Ésta es nuestra herencia! ¡Y qué herencia tan apasionante! La cultura latina es vibrante, hermosa y emocionante, ¡y es hora de que tengamos la oportunidad de compartirla con el resto del mundo!. – Antonio Hernández (fundador de Digiart Interactive)

“Aluna ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante entre Antonio y yo”, dijo la creadora y actriz de Aluna, Paula Garcés. “Es un papel que significa mucho para mí, ya que Aluna es más que una ‘superheroína’. Ella es fuerte, cariñosa, ruda y conflictiva. ¡Es un papel realmente jugoso! ¡Y el hecho de que sea jugable significa que todos podemos compartir ese papel juntos!”

Desarrollado por Digiart Interactive y N-Fusion Interactive, Aluna: Sentinel of the Shards es un retroceso a los clásicos juegos de rol de acción de antaño. Un trepidante juego a través de la tradición inca, presenta dioses mitológicos, bestias y cuentos que formaron la columna vertebral de la cultura colombiana del siglo XVI.

Aventúrate desde los acantilados costeros del Santuario a través de las enormes selvas del Nuevo Mundo, hasta llegar al Templo de Nagaric en los Cañones Volcánicos en esta aventura de época pulposa.

Aluna: Sentinel of the Shards sigue las hazañas de Aluna, la hija guerrera de un conquistador español y diosa de la naturaleza sudamericana Pachamama. Criada a principios del siglo XVI en España, Aluna escapó al Nuevo Mundo solo para darse cuenta de que era su verdadera patria.

El juego pone a nuestra heroína en una búsqueda a través de la mitología Inca mientras se esfuerza por restaurar el amuleto que su madre diosa le confió y cumplir su verdadero destino.

Fuente: Digiart Interactive