GIGABYTE lanza sus motherboard para AMD Ryzen Threadripper PRO

GIGABYTE TECHNOLOGY un fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció la nueva placa base para estación de trabajo WRX80 exclusivamente para procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO. 

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen la primera plataforma de estación de trabajo profesional de 64 núcleos del mundo. Los creadores de contenido profesionales ahora pueden aprovechar el procesador de estación de trabajo más rápido y versátil jamás creado con recuentos de núcleos inigualables para cargas de trabajo de subprocesos múltiples y rendimiento de subproceso único de alta frecuencia para tareas con subprocesos ligeros. Esta capacidad de cálculo única de espectro completo significa tiempos de renderizado reducidos, iteraciones más creativas, resolución de simulación rápida, reconstrucciones rápidas de ensamblajes e interactividad fluida con activos 3D. Diseñado para permitir que artistas, arquitectos, animadores e ingenieros realicen múltiples tareas y hagan más en menos tiempo.

WRX80-SU8-IPMI equipa varios componentes nuevos para garantizar la mejor calidad de señal PCIe 4.0, incluidos PCB, ranuras PCIe, conectores M.2, re-controladores. Con la arquitectura líder de AMD Ryzen Threadripper PRO, maximice los 128 carriles PCIe 4.0 de la serie 3000WX con 6 ranuras PCIe 4.0 x16 y 1 PCIe 4.0 x8 que se pueden usar para GPU, aceleradores, dispositivos de almacenamiento o redes.

WRX80-SU8-IPMI tiene 8 ranuras UDIMM / RDIMM, soporte para 8 canales de memoria. GIGABYTE también ha incluido una gran cantidad de almacenamiento y puertos LAN.

  • Las opciones de almacenamiento: 4 x SATAIII, 3 x SlimSAS para NVMe o SATAIII (@ Gen4 x 4) y 2 x M.2 para NVMe o SATAIII (@ Gen4 x 4).
  • Para redes, hay un controlador Ethernet Intel X550AT2 de doble puerto de 10 GbE y un puerto LAN Intel i210AT de doble puerto de 1 GbE. El controlador Ethernet Intel X550AT2 puede proporcionar conectividad de red de hasta 10 GbE, así como la función Intel SR-IOV.

Está perfectamente diseñado para centros de medios, estaciones de trabajo y requisitos de máquinas virtuales. El Intel i210AT admite el sistema operativo de servidor Windows con tolerancia a fallas, agregación de enlaces y función de equilibrio de carga. La interfaz de red se comparte con la administración de IPMI con NCSI. El usuario puede elegir la transferencia de datos o la administración remota en GbE LAN según sus requisitos.

Para la administración remota, GIGABYTE proporciona el Centro de administración de GIGABYTE para la administración del servidor BMC a través de una plataforma basada en navegador web. Con ASPEED AST 2500 BMC, las placas de servidor Gigabyte pueden proporcionar una solución compatible con IPMI 2.0 para que los administradores de TI realicen una gestión remota a través de la interfaz web. Además, con la función Q-Flash Plus, los usuarios pueden actualizar fácilmente la BIOS sin siquiera instalar un procesador, memoria, tarjetas gráficas, para que puedan disfrutar de la nueva BIOS fácilmente y aprovechar al máximo los nuevos procesadores.

Para obtener más información y noticias sobre los productos GIGABYTE, visite el sitio web oficial de GIGABYTE.

Fuente: GIGABYTE