Como siempre Motorola nos brinda todos sus dispositivos para que probemos y analicemos, en este caso hablamos del Motorola e7 Plus, dentro de la gama media baja de productos que ofrece la marca pero con algunos resultados prometedores.

Características

Pantalla: 6.5″, 720 x 1600 pixeles
Procesador:
Qualcomm SM4250 Snapdragon 460 (11 nm)
RAM: 4 GB
Almacenamiento:
64 GB
Cámaras: Traseras:

  • 48 MP, f/1.7, (wide), 1/2.0″, 0.8µm, PDAF
  • 2 MP, f/2.4, (profundidad)

Delantera:

  • 8 MP, f/2.2, 26mm, 1.12µm
Expansión: microSDXC
Batería: 5000 mAh (Carga Rápida de 20W)
OS: Android 10.0
Dimensiones: 165.2 x 75.7 x 9.2 mm
Peso: 200 g
Precio (Mercadolibre)
~ 22.000$ ARS (Diciembre 2020)

 


Diseño

Nos encontramos con un celular de gama media baja, cuerpo plástico pero con color muy agradable a la vista, un azul tornasolado muy llamativo pero opaco. 

Cuando se trata de teléfonos de esta gama no buscamos un diseño premium, por eso quizás los materiales utilizados no brindan esa calidad y seguridad que si notamos en la línea Moto G, pero que sin embargo cumplen con su función.

El Moto E7 Plus, se siente un poco largo y probablemente esto se deba al peso equilibrado, es cómodo sostenerlo, a pesar de los 200 gramos que tiene el dispositivo.

En la parte frontal, tiene la cámara selfie alojada en una muesca de gota de agua y, si bien los laterales se pueden ignorar fácilmente, la parte baja de la pantalla es bastante prominente y está en línea con la mayoría de los otros teléfonos de su segmento. Por otro lado, hay un puerto de carga micro USB y los parlantes del dispositivo en la parte inferior.

Mientras que en la parte superior hay un conector de auriculares 3,5 mm, en el lado izquierdo del teléfono tenemos la ranura de la bandeja SIM híbrida que puede contener dos tarjetas nano-SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD, mientras que a la derecha encontramos un botón dedicado para el asistente de Google, control de volumen y un botón de encendido texturizado para ayudan a identificar el botón de los otros tres botones.

La configuración de la cámara se encuentra en un diseño cuadrado en la parte trasera y consta de 48 megapíxeles junto con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una luz LED. Tiene un sensor físico de huellas dactilares alojado en el logotipo de Moto que distingue estos celulares, siempre dejando señal de la marca.


Pantalla

El Moto E7 Plus posee un panel de 6.5 pulgadas con una resolución de 1600 x 720 píxeles que Moto llama pantalla Max Vision. La reproducción del color es bastante aceptable a este precio, sin embargo, el brillo es algo complicado incluso en interiores poniendo el mismo al máximo. Dado que la pantalla ofrece una densidad de píxeles de alrededor de 269 píxeles por pulgada, las imágenes no se ven tan nítidas como las encontraría en una pantalla Full HD, cosa que entendemos según la gama que ocupa el producto.

En el frente, los laterales son aceptables de la pantalla, sin embargo, en la parte inferior quizás se abusa mucho de la parte negra no utilizada por el display, algo que permitiría inclusive sacar ventajas para llegar a contenido Full HD.

La cámara delantera se encuentra en la parte superior al medio, con la conocida gota de agua que es habitual en estos teléfonos. La pantalla ofrece un panel de 60 Hz bastante aceptable, lejos de ser una decepción en absoluto, brinda colores limitados pero en video e imagen resultados óptimos.


Rendimiento

Para analizar el rendimiento del equipo hicimos algunas pruebas para determinar cómo se posiciona con sus competidores. A continuación, dejamos una captura del Antutu Benchmark.

El teléfono viene equipado con Snapdragon 460 Soc junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. A partir de ahora, no hay muchos teléfonos inteligentes en el mercado con este chipset. En términos de rendimiento, el rendimiento general es bajo, aunque gracias a la interfaz disponible de Moto, MY UX, que viene con una aplicación mínima precargada o complementos efectivos, hace una gran diferencia. Motorola tiene una aplicación preinstalada en el teléfono para ayudarlo a comprender varios gestos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el teléfono.

Desafortunadamente, el sistema operativo no viene libre como en otros celulares, Facebook viene preinstalado en el teléfono una vez que lo inicias, si bien la aplicación de Facebook se puede desinstalar fácilmente, un par de aplicaciones de servicios de Facebook todavía se estaban ejecutando en segundo plano y no hay forma de que puedas eliminarlas.

El teléfono funciona con Android 10 de fábrica, y se espera que Motorola entregue actualizaciones pronto. Noté un conjunto completo de aplicaciones de Google precargadas en el teléfono, pero al igual que eliminar una aplicación, fue bastante fácil eliminar las que no usaba. El sensor de huellas dactilares ubicado en el panel posterior del teléfono desbloqueó el teléfono con precisión y funcionó la mayoría de las veces. El caso del desbloqueo facial fue una historia ligeramente diferente y falló un par de veces en escenarios de poca luz.

Podes usar el teléfono para tus tareas cotidianas del día a día y casi no notarás ningún problema. Si es verdad que se ven las limitaciones del chipset cuando tuve utilice varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano al mismo tiempo.

A continuación, podemos ver un gráfico comparativo con los celulares de la misma gama que compite este producto:


Cámaras

El Moto E7 Plus tiene doble cámara en la parte posterior con el sensor principal que trae 48 megapíxeles con f / 1.7 y un sensor secundario de 2 megapíxeles para una mejor profundidad en las fotos. Motorola califica la cámara de este teléfono como su característica clave y también se ha montado el modo de visión nocturna para tomar mejores fotografías en escenarios de poca luz.

El celular a nivel cámara viene con un montón de configuraciones y opciones de disparo como visión nocturna, HDR, modo de retrato, recorte, color directo, panorama, filtro en vivo, lente de Google, etc. Las fotos de este teléfono no son de las mejores que hemos visto, pero con abundante iluminación y condiciones favorables, las fotos que obtuvimos son muy positivas.

La aplicación de la cámara es bastante sencilla con las funciones básicas, cámara, botón de grabación de video y acceso a configuraciones rápidas en la parte inferior con características adicionales como HDR, temporizador, control de flash, modo manual y configuraciones alineadas en la parte superior.

Motorola ha hecho hincapié en el modo de visión nocturna y el Moto E7 Plus es el único teléfono de este tipo en su categoría que tiene esta función habilitada. Este es un algoritmo de mejora de imagen basado en software que hemos visto en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. Aunque la calidad no se acerca a los teléfonos Galaxy que hemos probado, ofrece una imagen ligeramente mejor que una imagen en el modo normal. Yo diría que los resultados de la visión nocturna son aceptables con problemas de ruido pero en el mejor de los casos, correctos. 


Batería

Para medir el uso de la batería utilizamos la aplicación PC Mark. Les dejamos la duración del smartphone en una captura de pantalla.

El resultado son 22 horas y 38 minutos en consecuencia de la enorme batería de 5000 mAh que es increíble. Esta batería dura fácilmente más de un día y medio con un uso regular, lo negativo de este punto es que el cargador de 10 W incluido tarda mucho en que la batería pase de 0 a 100 y esto es totalmente inaceptable según lo que ofrece la competencia actualmente.

Respecto al consumo la pantalla HD + junto con el Snapdragon 460 SOC ayudan al teléfono a prolongar la batería, sin embargo, Moto ha tomado una decisión incorrecta que se ve en varios dispositivos de la gama y es utilizar un «micro usb» en vez del USB tipo C.

Aquí debajo les dejamos un gráfico comparativo para ver cómo se posiciona con sus competidores en la misma gama:


Sonido

La calidad del sonido es relativamente aceptable, un sonido completo pero limitado en calidad. El volumen es elevado el problema claro esta es que al subirlo demasiado podemos obtener ciertas imperfecciones de saturación por la calidad de los parlantes.

El celular no posee auriculares en la caja, posee un conector jack en su parte superior, algo que como siempre se agradece para usar auriculares no bluetooth.


Conclusión

El Moto E7 Plus es la opción casi perfecta para los usuarios que buscan un teléfono secundario o para los usuarios que buscan comprar un teléfono Android económico con una batería de larga duración.

El diseño es muy atractivo, el azul llama a la vista en la parte posterior, en la parte delantera los bordes son bastantes limpios y agradable.

Si bien My UX no es un Android limpio, está muy cerca del stock de Android y ofrece una opción valiosa para los usuarios que no desean una interfaz muy complicada.

El mayor inconveniente de Moto E7 Plus es su cargador, que tarda demasiado en completar la carga completa. Por otro lado, la utilización del cable micro USB para cargar el teléfono no fue una buena opción teniendo en cuenta el mercado actual.