Ubisoft nos presenta su nueva entrega titulada Immortals Fenyx Rising.

El título es un RPG mundo abierto el cual nos trae como temática principal los dioses griegos del Olimpo.

INTRODUCCIÓN

En este título encarnaremos a un héroe llamado Fenyx, quién después de encallar con toda su tripulación por culpa de una tormenta se desmaya y despierta en la orilla de una isla.

Al despertar se da cuenta que toda su tripulación fue convertida en piedra y deberá encontrar una manera para poder salvarlos a todos.

Tras encontrar la espada de su hermano que también se había convertido en piedra empieza la aventura de este héroe. Con la ayuda de Hermes y demás dioses podremos hacerle frente a Tifón, que se ha hecho con el poder en toda la isla y a transformado a los hijos de Zeus, los cuales deberemos ayudar a recuperar su esencia.


JUGABILIDAD

El juego como mencione anteriormente es un RPG de mundo abierto en el cual podrás crear a tu propio personaje al inicio del juego, de todas formas también podrás modificar al personaje una vez hayas alcanzado cierta etapa del juego.

Algo que debo mencionar es que tuve la posibilidad de probar el juego tanto en mando como en teclado, y tengo que admitir que con mando se sintió muchísimo mejor ya que es mas cómodo y esta todo a mano, pero de todas formas si estas acostumbrado a utilizar el teclado los controles para el teclado están muy bien distribuidos para la cantidad de acciones que podes realizar en el juego.

Equipo

Nuestro personaje contará con una variedad limitada de armas ya que solamente encontraremos 3 tipos las cuales son: Espada, hacha y arco, cada arma tienen distintas cualidades (aumento del daño con la espada, aumento de la defensa con la salud llena, etc), pero lo mejor es que no tenemos que escoger una sola arma para luchar, podemos hacer uso de todas ellas sin tener que ir al inventario a cambiar nuestro equipamiento.

Se dan uso de las tres armas para 3 distintos tipos de ataque, con la espada tendremos un ataque más veloz pero con un daño y aturdimiento reducido, con el hacha tendremos un ataque lento pero con un daño y aturdimiento mayor y con el arco tendremos combates a distancia los cuales se tornan interesantes ya que podremos controlar la dirección de la flecha mientras va hacia el objetivo.

Además de las armas, también tendremos armaduras para utilizar y cada una trae consigo al igual que las armas una cualidad que mejora al personaje. Las armaduras se dividen en 2 tipos, los yelmos y las armaduras como tal, que cubrirían el cuerpo completo.

Las armas y las armaduras tienen un «sistema de modificación», este sistema permite al jugador llevar siempre la cualidad y el diseño de armaduras que quiera, para no obligarlo a utilizar un conjunto de ropa que no le agrada.

Combate

A la hora de combatir, gracias a que tenemos la posibilidad de utilizar 3 tipos de armas distintas en cualquier momento del juego, podremos realizar una cantidad variada de combos para que el combate sea más fluido y no tan repetitivo.

También podremos defendernos y esquivar ataques que aunque parezca algo simple o normal en el juego, se torna un poco difícil ya que si defendemos o esquivamos en el momento justo podremos provocar algún daño o inmovilizar al enemigo, y esto provoca que casi siempre queramos hacerlo y nos arriesguemos a recibir un golpe.

A la hora de pelear contra un enemigo o un jefe estos presentarán una barra de vida (roja) y una barra de aturdimiento (amarilla). La barra de aturdimiento juega un papel muy importante a la hora de combatir, ya que cuando el enemigo esta aturdido podremos quitarle una buena cantidad de vida y aprovechar los ataques rápidos con la espada y la combinación de combo con el hacha.

Habilidades y poderes divinos

Tendremos distintas habilidades y poderes divinos que podremos ir mejorando con las monedas de Caronte. Los poderes divinos están conectados con los dioses que vamos a ayudar en el transcurso de la historia y algunos hacen uso de objetos distintivos de la mitología griega.

Las habilidades nos permiten mejorar el ataque o la defensa del personaje, o simplemente funciones de la exploración como puede ser el volar o nadar a una mayor velocidad. De todas formas, si queremos centrarnos más en el ataque es mejor si mejoramos los poderes divinos que nos permiten atacar con muchos objetos de los distintos dioses.

Exploración

A la hora de explorar tendremos un extenso mapa con muchas cosas por hacer. El mapa consta de 7 zonas diferentes las cuales estarán bloqueadas, hasta que consigamos subir a la cima de la estatua del dios de dicha zona.

Para la exploración del mapa podremos correr, nadar, escalar paredes, montar en animales o incluso volar. Cada una de estas acciones hace uso de la resistencia.

Tendremos que tener mucho cuidado con la resistencia ya que si la usamos en exceso y nos quedamos sin ella justo cuando estamos volando, el personaje dejará de volar y podríamos morir por la caída.

A la hora de recorrer el mapa podemos encontrar tártaros (Son unas mazmorras las cuales tienen por lo menos un cofre adentro), desafíos míticos (Los cuales deberemos realizar para poder mejorar al personaje) y el saqueo de cofres que siempre van a estar defendidos por enemigos o por un puzzle que tendremos que realizar para conseguir abrirlo.

Monturas

A la hora de montar animales tendremos varias formas de conseguirlos, podemos domarlos, conseguirlos en misiones o simplemente comprándolos. Cada montura tendrá una resistencia diferente así que si tienes suerte podes encontrarte con una montura especial mientras exploras y podrás domarla.

Bendiciones

A la hora de ayudar a los distintos dioses estos nos recompensarán con sus bendiciones, las cuales son bonificación o mejoras para nuestro personaje. Cada dios tiene distintos tipos de bendiciones para distintas cosas, por ejemplo las de atenea se centran en el daño con el arco solamente.

Al iniciar no tendremos ninguna bendición y se nos irán desbloqueando a medida que vayamos ayudando a los dioses. Cada dios tiene un total de 3 de ellas y si los ayudamos podremos hacer uso de todas las bendiciones, es decir, estarán en uso todo el tiempo.

Zonas Espectrales

A medida que avanzamos en la historia y exploramos más el mapa llegaremos a un punto en el cual Tifón (El que derrotó a todos los dioses), nos enviará a héroes mitológicos en forma de espectro para combatir contra ellos. Dependiendo en la zona en la que estemos pueden aparecer el espectro de Aquiles, el de Heracles, el de Odiseo o el de Atalanta.

Si los derrotamos revelarán en el mapa un tartaro con forma de calavera el cual si ingresamos podremos pelear contra el verdadero héroe de esa zona y si lo derrotamos dejarán de aparecer.

Si queremos que dejen de aparecer los espectros de los héroes tendremos que ir a todas las zonas y buscar los tártaros con formas de calavera para derrotarlos o bien como dije anteriormente esperar a que aparezca el espectro del héroe de la zona y derrotarlo para que revele su guarida en el mapa.

El Salón de los Dioses

En esta ubicación nuestro personaje irá liberando la esencia de los 4 dioses que tendremos que ayudar en nuestra aventura. A parte de eso es el lugar donde podremos mejorar y modificar a nuestro personaje.

Además de mejorar al personaje tendremos la posibilidad de fabricar pociones que nos van a servir para la lucha contra los enemigos. Existen 4 pociones: Las de Salud, Fuerza, Resistencia y Defensa. Estas se fabrican mediante el uso de frutas o plantas que encontraremos abriendo cofres o simplemente al rededor del mapa podremos recogerlas tanto del piso como de los arboles.

En este lugar podremos mejorar:

  • Las habilidades: se mejoran mediante las monedas de Caronte que se consiguen realizando los desafíos míticos previamente mencionados.
  • la salud: se mejora mediante el uso de un objeto llamado «Ambrosía», este mismo lo encontramos por el mapa, así que tendremos que recorrer y explorar bastante para poder encontrar muchos.
  • La resistencia: se mejora mediante los rayos de Zeus, que se encuentran en los tártaros, cada vez que finalizamos un tártaro nos darán un rayo de Zeus como recompensa.
  • Las armas las armaduras y la cantidad de flechas y pociones: se mejoran en la Fragua de Hefesto mediante el uso de fragmentos de diferentes tipos de cristales, los cuales se consiguen matando enemigos, abriendo cofres o simplemente podes encontrarlos al recorrer el mapa y tendrás que romperlos para que te de una buena cantidad.
  • Las pociones: a parte de poder fabricarlas también podremos mejorarlas para que tengan más efecto, estas se mejoran mediante el uso del «Ámbar» que podremos encontrar abriendo cofres o dentro de algunos árboles.

Desafíos y tareas

Dentro del juego tendremos los desafíos míticos los cuales podremos encontrar 4 distintos tipos alrededor de todo el mapa, y en los cuales conseguiremos las monedas de Caronte para mejorar a nuestro personaje. Pero a parte de estos desafíos también tendremos el tablón de tareas de Hermes, en donde encontraremos las tareas heroicas, las cuales nos darán mejores recompensas como armaduras, armas, rayos de Zeus, etc.

Este tablón lo podremos encontrar en el Salón de los Dioses o simplemente si nos vamos al mapa y apretamos el botón o la tecla que nos indique «Ver tareas activas», podremos ingresar a ellas sin necesidad de viajar hasta el salón.

Tienda

Immortals Fenyx Rising cuenta con 2 tipos de tiendas, una de ellas es la tienda en la cual deberemos invertir plata de nuestros bolsillos para conseguir los objetos, y la otra es la tienda de Hermes, que nos venderá objetos a cambio de la moneda dentro del juego, que conseguimos realizando tareas diarias y semanales.

Cada tarea diaria te dará un total de 30 monedas pero la tarea semanal te dará un total de 165 monedas las cuales podremos gastar tranquilamente en la tienda de Hermes que se actualiza todos los días con diferentes objetos para nosotros.


PRESENTACIÓN

Immortals Fenyx Rising ya está disponible para Playstation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Algo que es notable es que este juego no cuenta con un apartado gráfico realista y no busca tener los mejores gráficos, pero de todas formas a la hora de jugarlo es como si los personajes y el paisaje te atrajeran, como si fuera sacado de un cuento de hadas.

Otro punto a destacar es que no me encontré con demasiados bugs y los que encontraba no afectaban mucho a la hora de jugar, exceptuando por un solo bug que tenía uno de los enemigos, que cuando te enfrentabas a él, había veces en las cuales te golpeaba algo invisible, de todas formas no te quitaba vida pero si te reiniciaba el contador de combo.

La música del título a pesar de ser sumamente buena, ya que esta muy bien ambientada en todo momento (tanto a la hora de explorar como a la hora de luchar), había veces en las cuales se paraba de golpe y se sentía muy silencioso el ambiente.

Otra cosa que cabe destacar de Immortals Fenyx Rising es que hace mucho abuso del reciclaje de enemigos. Cuando avanzas en la historia y en los mapas, los enemigos básicos no cambian y a su set de ataques como mucho le agregan un ataque nuevo, lo cual muchas veces se siente repetitivo y fácil de superar.

Lo que si es molesto es que este reciclaje de personaje no se realiza simplemente con los enemigos básicos sino que también pasa con los jefes. Hay muy poca variedad de jefes que no sean iguales o idénticos a los enemigos básicos del juego, y no es solo la apariencia sino también en sus ataques, son exactamente los mismos con la diferencia de que capaz le agregan un ataque nuevo que hace más daño.


CONCLUSIÓN

Immortals Fenyx Rising es un RPG de mundo abierto traído por Ubisoft, en el cual podremos conocer a los mismísimos Dioses del Olimpo. El mismo ya está disponible para jugarlo en Playstation 4 y 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El juego nos pone en la piel de Fenyx, un mortal el cual es llamado por los dioses para poder salvar a todos de Tifón, quien ha convertido en piedra a todas las personas de la isla y a derrotado a los dioses.

Este título tiene una muy buena jugabilidad y mas de 20 horas de entretenimiento, pero de todas formas tiene algunas fallas las cuales no afectan mucho en el gameplay.

A pesar de esas fallas Immortals Fenyx Rising, está muy bien logrado y tiene una trama atrapante y emocionante, con muchas enseñanzas de fondo, se podría decir que cumplió completamente con mis expectativas.