Motorola nos trae uno de los primeros lanzamientos del 2020. El nuevo Moto G8 Power se incorpora a la familia G8 con una potente batería, y junto a él también se le une el Moto G8.

Este terminal cuenta con una poderosa batería de 5000mAh y un sistema de cuatro cámaras, haciendo posible disfrutar de fotos de excelente calidad sin estar pendientes del consumo.


El teléfono pertenece a la gama media/alta y compite con muchos otros celulares como: Xiaomi Redmi Note 8, Honor 9X, Galaxy A50, Huawei Mate 20 Lite, entre otros. Acá les dejamos la ficha técnica:

Pantalla: 6.4″, 1080 x 2300 pixeles
Procesador:
Qualcomm Snapdragon 665
RAM: 4 GB
Almacenamiento:
64 GB
Cámaras:
  • Principal: 16MP f/1.7 
  • Telefoto: 8MP f/2.2
  • Ultrawide: 8MP f/2.2
  • Macro: 2MP f/2.2
Expansión: microSD hasta 512 GB
Batería: 5000 mAh c/carga rápida de 15W
OS: Android 10.0
Dimensiones: 157,95 x 75,84 x 9,63 mm
Peso: 197 g
Precio (Motorola)
~ $23.999 (abril 2020)

Diseño

El G8 Power posee un diseño bastante cómodo, la parte posterior de plástico cuenta con las cuatro cámaras, un flash led y el sensor de huellas dactilares en el centro junto con el logo de Motorola. 

La parte frontal es de cristal, con una pantalla que ocupa casi todo el frente, ya que tiene una cámara integrada en la esquina superior izquierda, aprovechando casi por completo la parte frontal.

El marco es de aluminio, cuenta con jack de 3.5 mm, USB tipo C, un parlante en la parte inferior y un botón de encendido bastante interesante, ya que es un poco rugoso y es fácil de darse cuenta donde está. Se encuentra disponible en colores Smoke Black (negro) y Capri Blue (azul).


Pantalla

El terminal tiene una pantalla de 6,4″ del tipo IPS LCD, con una resolución de 1080 x 2300 píxeles, con una cámara frontal incorporada, lo que hace que tengamos un ratio de pantalla/cuerpo de ~85.1%.

La pantalla IPS hace que el móvil tenga colores muy bien definidos y muy vivos, con un color blanco más intenso, aunque consumen más batería que las AMOLED. No obstante, me sorprendió bastante lo bien que se ven los videos y los juegos.

La resolución es excelente, la pantalla MaxVision Full HD+ nos permite ver fotos y vídeos con una calidad altísima, además de poder disfrutar de juegos con una pantalla enorme.


Rendimiento

Con respecto al rendimiento, hicimos algunas pruebas para determinar cómo se posiciona frente a otros competidores. A continuación, dejamos algunas capturas del Antutu Benchmark.

Qualcomm Snapdragon 665 incorpora 8 núcleos (4 de 2,0 GHz Kryo 260 Gold y 4 de 1,8 GHz Kryo 260 Silver). Tiene una GPU Adreno 610 que nos permite jugar juegos en condiciones óptimas con frame rates ultra rápidos, interacciones suaves, sonido surround y gráficos realistas permitiéndonos jugador sin ningún problema.

Hemos probado juegos como The Seven Deadly Sins: Grand Cross e incluso Sky: Niños de Luz, juegos nuevos en el mercado, con gráficos al máximo y pudimos jugarlos de manera muy fluida, sin ningún problema.

La CPU soporta gráficos Vulkan 1.1 (usan 20% menos de energía que los Open GL ES), e integra herramientas mejoradas para desarrolladores haciendo que mejoren los gráficos y la batería dure más.

Otro detalle para destacar es que incluye un Modem Snapdragon X12 diseñado para soportar una conectividad superior con velocidades de descarga LTE de hasta 600 Mbps (aunque obviamente esto estará limitado por nuestro operador).

Un teléfono que corre cualquier aplicación y juego, aunque la apertura y carga de ciertas aplicaciones no es muy rápida, y tarda un poco de más de lo esperado.

A continuación, se puede ver un gráfico comparativo con los celulares de la misma gama que compite:


Cámaras

Uno de los puntos fuertes es su sistema de cuatro cámaras:

  • Principal: 16 MP, f/1.7 con sistema PDAF (enfoque por detección de fase)
  • Telefoto: 8 MP, f/2.2 con sistema PDAF y zoom óptico x2.
  • Ultra Gran angular: 8 MP, f/2.2.
  • Macro: 2 MP, f/2.2.

Este móvil nos permite tomar fotos de gran calidad como queramos, ya que posee los modos: telefoto con zoom óptico x2, ultra gran angular con fotos de hasta 118º y una cámara macro para poder realizar fotos desde muy cerca.

Por otro lado, la cámara principal es de 16 MP con foco 1.7, permitiéndonos lograr fotos con una calidad superior y grabar a 2160p 30 FPS o 1080p 30/60 FPS. La cámara frontal es también de 16 MP pero con foco 2.0, nos permite grabar videos en 1080p a 30 FPS.

Las cámaras también cuentan con:

  • Composición inteligente de fotos: al sacar una foto el sistema reconoce posibles mejoras de composición y automáticamente genera una segunda imagen opcional.
  • AI Shot Optimization: selecciona la configuración de cámara o el modo adecuado en base a la escena donde se saca la foto.
  • Color selectivo: nos permite elegir un color y que todo lo demás sea en blanco y negro.
  • Portrait Lighting: nos permite aplicar efectos luminosos artísticos y únicos en las fotos que saquemos en modo retrato.
  • Captura automática de sonrisas.

Batería

Para medir el uso de la batería utilizamos la aplicación PC Mark. Les dejamos el puntaje del teléfono en una captura de pantalla. 

Sin lugar a duda estamos con unos de los puntos más fuertes del celular. Tenemos unas 21h 25min de uso con una batería de 5000mAH, sin ser demasiado pesado, claramente el nombre «Power» hace referencia a esto.

El teléfono es perfecto para las personas que usan el teléfono de forma intensiva, además cuenta con carga rápida de 15W, por lo que no debemos esperar tanto tiempo para tener la batería recargada al 100%.

Podes ver el gráfico comparativo aquí debajo:


Sonido

El teléfono cuenta con un buen procesador, buena batería, y cuatro cámaras, ¿y qué pasa con el sonido?

Afortunadamente, este terminal apuesta por todo y cuenta con un sistema de doble altavoz estéreo sintonizados por Dolby. Tenemos un equipo gama media/alta que tiene un sonido que se escucha excelente, y no perdemos el jack 3.5 por lo que es un plus bastante fuerte.

Podemos escuchar sonidos muy fuertes sin perder calidad, estamos frente a un celular que tiene de todo.


Resumen

El Motorola Moto G8 Power es un excelente terminal que cuenta con muchos puntos fuertes, destacando tres pilares: 

  • Batería
  • Entretenimiento
  • Calidad de imagen

El teléfono tiene Android 10.0 casi puro, el cual nos da fluidez y facilidad de uso. A eso se le suma una pantalla de 6,4″ con resolución 1080 x 2300 pixeles con una cámara integrada. 

El principal fuerte es su batería de 5000mAh que nos da más 24h de uso intensivo, permitiéndonos disfrutar tanto de juegos como películas y series sin estar pendiente del consumo.

Cuenta con un sistema de cuatro cámaras, una para cada uso: La principal para el uso cotidiano, una gran angular para fotos amplias, telefoto con zoom optico x2 y una cámara macro que nos permite fotos 5 veces más amplias.

Se le suma el Snapdragon 665, permitiéndonos disfrutar de juegos en altísima calidad en condiciones óptimas con frame rates rapidísimos.

Y para cerrar, tenemos un equipo con sonido excelente, cuenta con un sistema de doble altavoz estéreo sintonizados por Dolby y no perdemos el jack 3,5mm.

Tenemos un teléfono con muchos puntos fuertes: una batería de larga duración, un procesador para disfrutar los juegos en alta calidad, cuatro cámaras y un sistema de audio estéreo. ¿Algo más se puede pedir con el precio de este terminal?