Osome Studios y Microids nos traen luego de 10 años, la remasterización de Astérix & Obélix XXL 2Astérix & Obélix está basado en las historietas cómicas francesas, y le siguieron un montón de series y juegos animados que crearon una increíble saga.

En Gaming Coffee te contamos todo lo que tenes que saber de esta nueva aventura que lleva a Astérix y Obélix a las nuevas atracciones de los romanos, Las Vegum.


HISTORIA

Los galos viven en una pequeña aldea al norte de Galia, aun no conquistada por Julio César, ya que el druida de la aldea Panorámix es el creador de una poción mágica que da fuerza sobrehumana a todo aquellos que la beban.

La historia comienza cuando Panorámix se reúne con sus colegas druidas en el circulo druídico, pero los traiciona, ¡y son llevados por las fuerzas romanas! Nuestros protagonistas, Astérix, Obélix y nuestro fiel compañero Ideafix, se enteran de lo sucedido y son enviados a Roma por el jefe de la aldea, Abraracourcix.

Allí, se está construyendo un nuevo parque de atracciones llamado Las Vegum. ¿Cuál es el motivo de este parque? ¿Por qué Panorámix traiciono a los suyos? ¿Qué es lo que oculta?

Todas estas preguntas se nos irán respondiendo a medida que avanzamos en la trama de este comiquísimo juego.


JUGABILIDAD

Astérix & Obélix XXL 2 es un juego de acción y aventura, un brawler plataformero 3D que nos sacará un montón de risas, y aún más si sos fanático de la saga.

Iremos avanzando por diferentes mapas, comenzando en Lutecia, Venecia, Luxor, WCW, La isla Pirata, hasta el Cesar Palace. Para superar la zona deberemos completar diferentes objetivos o puzzles y así avanzar con la trama del juego, desde encender antorchas para abrir puertas, hasta accionar palancas o derrotar una cierta cantidad de romanos.

Podemos utilizar a Astérix u Obélix y cambiar entre ellos constantemente, habrá diferentes mecánicas que solo se podrán resolver con uno u otro de nuestros protagonistas.

Nuestros personajes tienen diferentes tipos de ataques, combos y habilidades. Uno de los ataques solo hará daño, otro nos permitirá inmovilizar al enemigo, y de esta manera podemos agarrarlo para usarlo como látigo o hacerlo girar en círculos para dañar a varios enemigos, lanzarlo. Si atacamos repetidamente a un enemigo, entraremos en modo furia, lo que aumentará el daño y la velocidad de ataque.

Además, podemos encadenar diferentes técnicas para atacar al enemigo: saltar y realizar un ataque, agarrar un enemigo y lanzarlo, mandar a Ideafix a atacar, entre otras. Por otro lado, las combinaciones serán una especie de superhabilidad que ¡harán destrozos en todos lados!

Podemos realizar diferentes combos para obtener bonificadores de dinero (que se representan con cascos de los romanos caídos), escudos que harán de vida extra y hasta comida para regenerar nuestra salud.

Por último, Astérix podrá encontrarse con la poción de Panoramix, al tomarla entraremos en un modo que aumentará nuestra velocidad de ataque y fuerza de manera sobrehumana. Obélix no puede usarla, ya que de pequeño se cayó en la caldera que contenía la pócima y cuenta con esta fuerza sobrehumana de manera natural.

HABILIDADES

En el menú de habilidades podemos ver las mejoras de vida, las pasivas, las mejoras para la furia, como también las técnicas y combinaciones, todas estas mejoras se podrán desbloquear en las diferentes tiendas que están esparcidas por todo el mapa.

Otra cosa que destacar es que podemos cambiar el atuendo de nuestros protagonistas, entre las ropas originales o la de los cómics.

El juego cuenta con tres dificultades: fácil, normal y difícil. Cada zona tendrá dos desafíos los cuales nos otorgarán una gran cantidad dinero para poder utilizarlo en las tiendas. Además, se incluyó un sistema de coleccionables, con diferentes postales escondidos por todo el mapa. El viaje rápido nos permitirá ir de una zona a otra de manera sencilla.


PRESENTACIÓN

Astérix & Obélix XXL 2 es una remasterización con gráficos totalmente nuevos, y si bien no son gráficos de altísima calidad, podemos notar un gran cambio en comparación con la versión original. El entorno como los personajes son mucho más detallados, tanto las texturas de los modelos como la iluminación. Aunque eso sí, los videos cinemáticos no han sido remasterizados.

El juego no pide muchos requisitos y corre fluido, aunque tiene varias pantallas de cargas entre las diferentes zonas.

La música no destaca, aun así, está muy bien ambientada en la época, y acompaña excelentemente al juego.

Por otro lado, las voces de los personajes sobresalen muchísimo, podemos disfrutarlas en español, inglés, francés, italiano y alemán, y nuestros personajes siempre están hablando o contando algún chiste mientras luchamos contra las oleadas de romanos, nos han sacado varias carcajadas a lo largo del juego.

El juego también cuenta con varios cameos de personajes icónicos como: Bomberman, Lara Croft, Mario, Space Invaders, Rayman, Ryu de Street Figther, entre otros.


CONCLUSIONES

Astérix & Obélix XXL 2 es una remasterización con excelentes cambios a nivel gráfico tanto en las texturas de los personajes y entorno, como el nivel iluminación.

Es un juego de acción y aventura, un brawler plataformero 3D, que se divide en diferentes mapas los cuales nos irán revelando más información de la trama a medida que vamos avanzando.

La música acompaña bien al juego, y podemos destacar las voces de los personajes, con un gran repertorio, además mucho de los comentarios que hacen nuestros protagonistas nos han sacado varias risas.

Sin duda esta remasterización trae un montón de cambios nuevos, mejoras gráficas, nuevas habilidades y una experiencia divertidísima, si sos fan de los simpáticos galos, o un amante de los brawlers plataformeros, un título que no te lo podés perder.