PSVR 2 no tendrá compatibilidad con títulos de PSVR 1

Sony confirmó que los títulos originales de PlayStation VR no van a ser compatibles con el casco de realidad virtual PlayStation VR 2.

Los nuevos cascos de realidad virtual PSVR 2 llegarán en 2023 con un montón de nuevas características y avances tecnológicos, incluido el seguimiento de adentro hacia afuera y una sola conexión USB-C, pero le falta una cosa importante: la compatibilidad con versiones anteriores.

En un podcast reciente de PlayStation Blog, el ejecutivo de Sony, Hidaki Nishino, dijo que PSVR 2 no admitirá juegos de PSVR 1. En pocas palabras, el PSVR 2 es demasiado diferente a los cascos con tecnología PS4.

Los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR 2 porque PSVR 2 está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de última generación. – Hideaki Nishino (SVP de Experiencia de Plataforma)

Los nuevos títulos incluyen Resident Evil Village y el próximo juego Horizon Call of the Mountain VR. Hasta ahora, la adopción de PSVR ha sido escasa. Oculus de Meta es el líder del mercado con sus cascos Rift, en parte debido a los costos y la baja competencia.

A partir de 2020, Sony solo había vendido 5 millones de cascos PlayStation VR, lo que representa una tasa de conexión de solo el 4 % en comparación con las ventas de PS4 durante el período correspondiente.

Fuente: TWEAKTOWN