Rune Factory 5 anunció su fecha de lanzamiento oficial

XSEED Games, la marca editorial independiente de Marvelous anunció que Rune Factory 5 se lanzará globalmente en Windows a través de Steam el 13 de julio con actualizaciones visuales y nuevas opciones de personalización para la plataforma.

El título RPG de simulación de agricultura/vida ofrece una aventura en 3D completa que tiene a los jugadores explorando mazmorras traicioneras y luchando contra enemigos peligrosos para desentrañar un misterio que amenaza a su hogar adoptivo de Rigbarth. Entre la aventura de cada día, cultivarán, participarán en festivales locales y entablarán amistades con un adorable elenco de gente del pueblo.

Para conmemorar su próxima llegada a una nueva plataforma, Rune Factory 5 estará disponible con un 15 % de descuento por compra anticipada sobre su precio estándar de $59,99 que disminuirá a un 10 % de descuento en la semana de lanzamiento una vez que el título se lance el 13 de julio. La Digital Deluxe Edition con 13 atuendos exclusivos inspirados en los candidatos a matrimonio de Rune Factory 4 también estará disponible para precompra por $69.99 con los mismos descuentos que la edición estándar.

Tanto las pistas de voz en inglés como en japonés estarán disponibles en Rune Factory 5 junto con características nuevas de la serie, como ataques de enlace, cocina cooperativa y matrimonio entre personas del mismo sexo. Los propietarios de Rune Factory 4 Special en Steam también recibirán una bonificación especial en Rune Factory 5 además de atuendos inspirados en los protagonistas anteriores Lest y Frey, los favoritos de los fanáticos Doug y Margaret llegarán a Rigbarth como NPC invitados.

El siguiente contenido descargable también estará disponible para su compra en el lanzamiento:

  • “Conjunto de traje de baño The Holy Knight and the Bibliophile + Paquete de elementos del nuevo paquete Ranger Care” ($ 1.99)
  • “Conjunto de traje de baño The Marionette and the Glorious Horse + Paquete de artículos del nuevo paquete Ranger Care” ($1.99)
  • «Conjunto de traje de baño The Elf and the Hidden Royal Lineage + Paquete de artículos del nuevo paquete Ranger Care» ($1.99)
  • “Conjunto de traje de baño The Young Proprietress and the Dwarf + Paquete de artículos del nuevo paquete Ranger Care” ($1.99)
  • “Conjunto de traje de baño The Resplendent Butterfly and the Priest + Paquete de artículos del nuevo paquete Ranger Care” ($1.99)
  • “Conjunto de traje de baño de mayordomos famosos + paquete de artículos del nuevo paquete Ranger Care” ($ 1.99)
  • Trajes de Rune Factory: Raguna y Mist” ($1.99)
  • Trajes de Rune Factory 2: Kyle y Mana” ($1.99)
  • Trajes de Rune Factory 3: Micah y Shara” ($1.99)
  • Conjunto de atuendos de la serie Rune Factory” ($ 4.99)

¡Regresa al mundo de fantasía de Rune Factory para una gran aventura mientras vives la vida que te plazca! Misteriosos acontecimientos se están desarrollando en la tranquila ciudad fronteriza de Rigbarth, afectando las runas que gobiernan el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza. Como el guardabosques más nuevo de la organización de mantenimiento de la paz SEED, los jugadores protegerán la ciudad fronteriza reuniendo monstruos ruidosos con su sello de hechizo oficial emitido por SEED o formarán equipo con un aliado para nuevos ataques de enlace. ¡Cuando no estés en una misión, trabaja con la gente de Rigbarth para ayudar a la ciudad a prosperar a través de la agricultura, los festivales y las amistades!

¡Enfréntate a todos los desafíos como guardabosques de SEED y lleva a cabo tu misión! Desarrollado por Marvelous y publicado globalmente por XSEED Games, Rune Factory 5 se lanzará el 13 de julio para PC con Windows a través de Steam. La versión de Nintendo Switch se lanzó en Norteamérica el 22 de marzo de 2022. El juego está clasificado como «T para adolescentes» por la ESRB.


Para obtener más información sobre Rune Factory 5, puedes seguir las cuentas de redes sociales de Rune Factory en Twitter o visitar el sitio web oficial.

Fuente: XSEED Games