Final Fantasy XIV tendrá importantes cambios en el parche 6.08

Si bien Final Fantasy XIV obtuvo una rápida serie de ajustes de trabajo en su actualización más reciente, parece que llegará un acto de reequilibrio aún mayor con la actualización 6.08. El director Naoki Yoshida se sentó recientemente con Radio Mog Station y discutió brevemente los planes para el futuro, como los próximos parches y los pensamientos del equipo sobre el equilibrio actual de varias clases.

Según lo traducido por el servidor Discord de fans de Final Fantasy XIV, el equipo sabe que Reaper sigue siendo fuerte. Sin embargo, parece que el plan es lograr el equilibrio fortaleciendo otros trabajos en lugar de hacer que el Reaper baje otro ápice. Se cita a Yoshida diciendo que las clases de potencia de fuego pura como Samurai y Black Mage obtendrán algo de TLC en la actualización 6.08, ya que los desarrolladores creen que han sido un poco tacaños anteriormente.

Según los informes, el equipo también está buscando ajustar aún más los trabajos de Samurai, Black Mage y Monk, ya que están bastante ocupados para jugar pero no sacan el DPS que deberían. También podría haber buenas noticias en el horizonte para los jugadores de Dancer, ya que aparentemente Yoshida reconoce que deberían estar haciendo más daño.

Mirando el popular sitio web de análisis de combate FF Logs, puedes ver por qué esos trabajos podrían estar mejorando ligeramente al mirar las estadísticas de todos los jugadores. The Reaper actualmente ocupa el primer lugar en el contenido de pruebas extremas para rDPS y aDPS: si necesita una actualización, aDPS solo incluye su producción de daño personal, mientras que rDPS tiene en cuenta los beneficios que le da a otros compañeros de equipo.

Samurai y Black Mage ocupan el segundo y tercer lugar para aDPS; eso no está mal, aunque puede ver por qué el plan es darles un ligero impulso a la pareja. Son clases de potencia de fuego pura, ya que su daño es su oferta principal para el equipo.

Si bien gran parte de la conversación se enfoca en las clases cuerpo a cuerpo de DPS, Yoshida también enfatiza que otros trabajos que no mencionó durante la transmisión también se ajustarán, puesto que los desarrolladores continúan monitoreando los comentarios. No se preocupen, jugadores de tanques.

Afortunadamente, hay mucho para seguir adelante hasta que llegue el parche 6.08. El evento FFXIV Heavensturn, que es esencialmente la celebración de Año Nuevo del MMORPG, estará disponible hasta el 19 de enero.

Fuente: PCGamesN