Avalanche lanzó la primera actualización para PC de su último juego, Hogwarts Legacy. Según las notas de la versión, esta actualización en el día de los enamorados -14 de febrero- trae una serie de ajustes y mejoras específicos para PC.
Para empezar, esta actualización soluciona una problemática en la implementación de Ray Tracing Ambient Occlusion del juego. Actualmente, funciona muy bien y no necesitará los ajustes que hemos mencionado en este artículo. Sin embargo, las sombras en el apartado de RayTracing aún sufren importantes problemas.
A continuación, podemos encontrar dos comparaciones. RTAO está a la izquierda y SSAO está a la derecha. En la primera comparación, podremos ver la tabla en la parte superior izquierda, y ver cómo, en la segunda comparación, están los efectos AO mejorados en el personaje principal.
Avalanche también afirma que han resuelto el rendimiento decepcionante de Hogwarts Legacy en las GPU de NVIDIA. Sin embargo, ese no es el caso, ya que todavía estaría funcionando notablemente peor en el RTX4090 de NVIDIA.
Por último, el equipo afirma que este parche trae una serie de mejoras en la compilación de sombreadores. Sin embargo, este parche no aborda los tartamudeos transversales del juego.
Corrección de errores:
Online:
- Se corrigieron algunos problemas con los datos de los logros que se enviaron al portal Wizarding World luego de la vinculación.
Gameplay:
- El correo de buho
- Eventos mundiales
- NPC (personaje no jugable)
- Personajes
Interfaz de usuario:
- Se actualizó la localización de texto para elementos de contenido adicionales.
Se agregó la versión de compilación al EULA por primera vez. - Se corrigió el error donde las descripciones de las misiones no se mostraran correctamente.
Cinemáticas:
- Se corrigió la presentación de VFX de la transformación de túnica.
- Se solucionó un problema de estabilidad al omitir escenas.
- Se corrigió un crash del juego al reproducir escenas y cinemáticas.
Guardado:
- Se corrigió el error de reescribir la última ranura de guardado automático.
- Se solucionó un problema al reiniciar desde la última vez que se guardó y no poder hablar con un vendedor después de la conversación inicial. Resuelve los siguientes problemas informados: HL-494, HL-246, HL-1063, HL-590, HL-542, HL-976, HL-965, HL-1158, HL-1184, HL-1089, HL-1240, HL-1031, HL-1490, HL-1433, HL-89, HL-1930, HL-1086, HL-1636, HL-1585, HL-1028, HL-1933, HL-2606, HL-2062, HL-1587, HL-488, HL-498, HL-162, HL-1706, HL-2626, HL-2865, HL-2888, HL-2804, HL-2910, HL-2944, HL-3000, HL-3043, HL-3024.
Rendimiento y estabilidad:
- Rendimiento mejorado en el modo Fidelidad.
- Se corrigió un bloqueo al pasar el mouse sobre el mapa.
- Se solucionó el problema con el viento que causaba distorsión y estiramiento de los activos mundiales.
- También se arregló una ocurrencia con el intercambio de materiales.
- Se corrigió un bloqueo con el estado de los activos del mapa.
- Se corrigió un bloqueo que ocurría con eventos mundiales en el juego.
- También se corrigió un error con el sistema de iluminación global HL-313.
PC Steam/PC Epic Games
Cinemáticas:
- Se corrigieron problemas de audio que faltaban o no se reproducían correctamente.
Controles:
- El controlador Switch Pro admite actualizaciones HL-346.
Upscalers:
- Se habilitará la generación de marcos mientras DLSS esté deshabilitado.
- Los ajustes de resolución de pantalla y antialiasing estarán deshabilitados cuando se usa DLSS y no «súper resolución».
RayTracing:
- Se solucionó el problema con RTAO donde se veía peor que SSAO.
- Configuración predeterminada ajustada a Calidad media.
Rendimiento y estabilidad:
- Optimización de compilación en los tipos de sombreado.
- Actualizaciones de rendimiento de compilación de sombreadores y mejoras de funcionalidad.
- Se corrigió un bloqueo que afectaba la usabilidad de Text2Speech.
- Se resolvieron problemas con los activos mundiales que se estiraron abruptamente, lo que resuelve los siguientes problemas informados: HL-305, HL-265.
- Se resolvió un problema con las GPU Nvidia que tenían una velocidad de fotogramas más baja en comparación con AMD.
DirectX Version 12:
- Hay que tener en cuenta que se requiere la versión 12 de DirectX para ejecutar Hogwarts Legacy en la PC. No sugerimos intentar soluciones alternativas para ejecutar el juego con la versión 11 de DirectX, ya que esto puede causar problemas de estabilidad al iniciar el juego y la experiencia del jugador.
Fiuente: DSOGaming