Scrap Riders es un beat ‘em up ambientado en un mundo cyberpunk post-apocalíptico desarrollado por Games For Tutti y distribuido por Microids.


INTRODUCCIÓN

El juego nos pondrá en los zapatos de Rast, un miembro de una banda de moteros de un mundo cyberpunk viviendo al margen de la ley, para progresar en el juego deberás abrirte paso a golpes entre una infinidad de enemigos por los páramos y las grandes metrópolis controladas por las inmensas corporaciones.

El juego tiene un gran sentido del humor, los chistes de todo tipo nunca van a faltar. Scrap Riders explota muy bien el recurso de romper la cuarta pared y da muchísimas referencias a cosas del mundo real.


JUGABILIDAD

Scrap Riders es un juego beat ‘em up con fragmentos de aventura narrativa «old school» en el cual deberás enfrentarte a distintas bandas criminales de moteros para poder avanzar. Los controles son intuitivos al jugar con joystick, pero en la prueba con teclado los controles pueden volverse confusos. Recomiendo encarecidamente jugarlo con un mando, para de esa forma volver el juego mucho más llevadero.

Los controles son simples, los de movimiento, uno de interacción, dos tipos de ataque (débil y fuerte), uno para disparar, uno para abrir el inventario (en la parte narrativa) y por último, uno para ejecutar el ataque definitivo. Tendremos un inventario donde podremos guardar objetos que serán claves para completar los niveles, estos los encontraremos revisando cada rincón del entorno.

En el juego se pueden realizar distintas combinaciones de ataques para acabar mucho más fácilmente con los enemigos, además de poder ejecutar un ataque definitivo, el cual golpeará y disparará a los enemigos que estén en el radio del ataque si estás en el suelo.

Si al momento de usar el ataque definitivo al estar en el aire, Rast, el protagonista, se impulsará aún más alto y golpeará el suelo con un ataque en área, lanzando a los enemigos por los aires. Este ataque tiene una barra azul (la cual se muestra debajo de la barra de salud) que se irá cargando si golpeas a los enemigos o si te golpean. Mientras más golpes consecutivos encadenes, más grandes serán los combos y más rápido se cargará el ataque definitivo.

En Scrap Riders nos encontraremos con enemigos, los cuales serán muy similares, la mayor parte de estos irán simplemente a golpearte, aunque otros te disparan desde lejos. Al eliminar los enemigos con pistolas, estos soltarán una bala, la cual se podrá utilizar para derribarlos de un solo disparo.

No es un juego sencillo, quizá sea fácil acostumbrarse a moverse y atacar, pero la dificultad va a ir aumentando a medida que avances en la historia, la cual a pesar de no ser la más extensa, tampoco es el aspecto más fuerte del título.

Scrap Riders presentó solo un error (en el tiempo que se jugó), y fue en la batalla contra un jefe, el cual no se dirá para no generar algún posible spoiler de la trama; lo que este error hizo fue que el jefe no deje de lanzar su ataques aéreos por más de cinco minutos, lo que me llevó a reiniciar desde el último punto de guardado.


HISTORIA

La historia no destaca mucho, es algo muy simple, todo gira en torno a los Scrap Riders, una pandilla liderada por Mudmum, y como integrantes el mismo Rast, Chase (una maestra en el combate), 50N1 (un robot con un muy raro amor por las máquinas) y Bitman (un friki amante de la tecnología).

Esta banda está en la delgada línea de la ley, la cual debe realizar distintos encargos, moviéndose por todos lados para encontrar un «Disruptor de Deuterio» el cual fue robado por una pandilla criminal superpoderosa llamada «los Black Warriors». Luego de un intento fallido por recuperar el artefacto, la pandilla deberá dirigirse a la base de los rivales en Uber City, la ciudad más grande del juego para poder hacerse con el aparato.


APARTADO GRÁFICO Y SONORO

El juego muestra un estilo que recuerda a los clásicos beat ‘em up de los arcades más reconocidos. Su estilo pixel-art está extremadamente bien pulido, sin mostrar error alguno en los delineados de sus sprites. Su gama de colores es muy cálida y brillante, haciendo que estés atento para no perderte ningún detalle repartido en los distintos escenarios.

Scrap Riders está dividido por niveles, en los cuales tendremos que vencer un jefe para poder avanzar al siguiente. Los escenarios son horizontales, siempre avanzarás para la derecha o la izquierda, haciendo que tu camino siempre sea recto hasta llegar al final del nivel.

Cada sprite, ya sea del fondo del entorno o de los mismos personajes muestra un nivel de cuidado enorme, haciendo que se vean súper pulidos, sin mostrarse «erróneos».

La música es uno de los apartados muy buenos al igual que el apartado visual, con un sonido tecno y electrónico que acompaña de una gran forma a la pixelada aventura. Los sonidos de los golpes, de los disparos y los gruñidos de tus enemigos no se sienten hechos de una forma rápida, Marc Celma y Nicolas de Ferran hicieron un excelente trabajo.

El título exige pocos recursos, permitiendo que pueda jugarse en cualquier PC. Respecto a los controles, se probó con joystick y teclado/mouse, siendo este último el menos cómodo para la experiencia de juego, no se sienten intuitivos, a diferencia del joystick, que se siente cómodo para disfrutar al máximo el juego.


CONCLUSIÓN

Scrap Riders es una aventura completamente alocada, la cual trata de un grupo de moteros enfrentándose a distintas bandas enemigas por el control de los páramos y las grandes metrópolis. Su estética retro es muy agradable a la vista, permitiéndote engancharte por un largo rato.

Los controles son algo simples, pero no se resume en solamente golpear a diestra y siniestra, deberás preparar una estrategia en el momento para no caer frente a tus rivales. Tendrás que ver si es el momento adecuado para atacar o esquivar los golpes, ya que ser golpeado terminará con tu combo.

El título tiene un apartado gráfico pixel-art en 2D, con unos sprites muy pulidos. La música también está muy bien lograda, combinando un sonido tecno y electrónico que se adapta muy bien a la experiencia de juego.

Si te gusta este estilo cyberpunk postapocalíptico es un título que no podés perderte y que te va a mantener enganchado por muchas horas.

Análisis
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Historia
Probablemente el más joven de Gaming Coffee. Fanático a muerte de la musica metal, jugador profesional (mentira) de Doom y Pokémon.
review-scrap-ridersScrap Riders es una aventura beat 'em up completamente alocada, la cual nos pondrá en los zapatos de un grupo de moteros enfrentándose a distintas bandas enemigas por el control de los páramos y las grandes metrópolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre