Impaler es un shooter en primera persona al estilo roguelike, extremadamente frenético, desarrollado por Apptivus y distrubuido por Retrovibe.


INTRODUCCIÓN

Al iniciar una partida, nos pondremos en los zapatos de lo que pareciera ser un caza demonios, seremos arrojados a un campo de batalla sin salida, no tenemos ningún objetivo, simplemente tendremos que matar y matar enemigos durante diez oleadas, haciéndonos paso hasta enfrentarnos a un jefe poderoso.

A medida que avancemos en las oleadas se nos permitirá comprar mejoras para nuestro personaje, las cuales harán que la cacería sea más simple.


JUGABILIDAD

Impaler es un juego frenético, fácil de jugar, pero difícil de dominar; el movimiento rápido es recompensado, mientras más te muevas, más chances tendrás de sobrevivir. Tenemos a nuestra disposición un movimiento rápido, con posibilidad de «strafear» y realizar saltos dobles muchos mas altos y ganar una mayor velocidad de movimiento, los cuales nos permitirán destrozar a nuestros enemigos desde los aires.

Cada oleada de enemigos a las que te enfrentes será distinta cada vez que juegues, cada horda será más difícil que la anterior, lo cual significa que deberás pulir todos y cada uno de tus movimientos. En cada partida deberás recoger oro (el cual se consigue eliminando enemigos o empujando unas urnas en determinados lugares) para poder comprar distintas habilidades (se dan a elegir dos cada 50 monedas, aunque solo se puede agarrar una), siendo éstas un total de cuarenta y dos. Entre ellas tenemos:

  • Trigger Finger: disparas ligeramente más rápido en el «tiempo bala».
  • Heat Sink: tu arma se sobrecalentará mas lento.
  • Vampire: matar enemigos (sin empalamiento) regenerará salud.
  • Regeneration: ganas la habilidad de curarte pasivamente.
  • Stop Watch: la duración del «tiempo bala» aumenta.
  • Mega Barrels: incrementa el tamaño de los barriles explosivos.
  • Jump Boots: aumenta la altura de tu doble salto.
  • Entre muchas más.

También tendrás para elegir y desbloquear a medida que juegues seis armas, cada una con un estilo de juego diferente; entre ellas se encuentran:

  • SMG.
  • Lanzacohetes.
  • Harvester (una especie de escopeta).
  • Rifle de plasma.
  • Rifle de asalto.
  • Cañón.

Hay una variedad de enemigos algo pequeña, pero no quita que en un futuro se añadan muchos más. Por otro lado, el juego ofrece un «tiempo bala», en el cual todo a nuestro alrededor se ralentiza, permitiéndonos tener un tiempo de reacción ampliado. Esta habilidad se activará automáticamente al rellenar un medidor de tiempo, el cual se llena eliminando distintos enemigos, y tiene tres etapas, las cuales irán vaciándose si no se llenan por completo. Al llenar estas tres etapas, el tiempo bala se activará, permitiéndonos un respiro y un período de tiempo para pensar nuestro próximo movimiento.

También se presentarán distintos tipos de obstáculos y «pads» de salto, los cuales nos elevarán por los aires, permitiéndonos tener una visión más amplia del entorno. Impaler tiene dos peculiares mecánicas, el empalamiento (Impaler) y el sobrecalentamiento de las armas.

Empalamiento

Esta mecánica te permite invocar pinchos del suelo, lo que te ayudará a eliminar enemigos empalándolos. ¡La sangre es vida! La única forma de regenerar tu salud es eliminando enemigos utilizando este método, pero no tiene usos infinitos, invocar demasiados pinchos muy rápidamente hará que tu arma se sobrecaliente, mecánica que se detallará en el siguiente apartado.

Sobrecalentamiento de las armas

Si, es divertido disparar a los demonios a diestra y siniestra, pero en Impaler deberás regular el uso de tu arma, ya que de otra forma, esta se sobrecalentará y será inutilizada por unos segundos, dejándote vulnerable a cualquier ataque enemigo.


APARTADO GRÁFICO Y SONORO

El juego presenta un muy detallado estilo pixel-art inspirado en los ’90, el cual recuerda a los clásicos «boomer shooter». Tiene una gama de colores oscura, pero no tanto como para no dejar ver nada del juego, también, el título tiene un apartado visceral muy bien logrado.

Impaler es una combinación 2D y 3D, ya que el escenario esta construido en tres dimensiones, mientras que los enemigos y las armas están en dos dimensiones. Por otro lado, los efectos de armas, disparos y enemigos están muy bien detallados para ser solamente sprites.

Cada mínimo detalle está muy bien cuidado, los sprites no se notan toscos, se sienten muy agradables a la vista, a veces pueden haber algunos errores gráficos, pero no son muy notorios, es decir, no afectan en lo más mínimo a la experiencia del juego. Por otro lado, la música tiene un estilo rockero retro y metal, los cuales pegan bastante bien con la temática del título, la música es una muy bien seleccionada para acompañar nuestra matanza demoníaca.

El juego exige prácticamente nada de recursos, permitiéndolo jugar en cualquier PC. Respecto a los controles, se probó con joystick y teclado/mouse, siendo este último el más cómodo para la experiencia de juego.


CONCLUSIÓN

Impaler es un juego corto, pero entretenido, con la cantidad justa de vísceras y posibilidades de combate, su historia es prácticamente nula, ya que simplemente apareces en una arena con el objetivo de matar demonios. Puede mejorar en algunos aspectos, tales como el reducido número de enemigos o armas, estos dos aspectos son puntos en los que el título flaquea, ya que llega a un punto en el que se vuelve extremadamente repetitivo (iniciar la partida, disparar, matar, luchar contra un jefe, repetir).

El título presenta mecánicas de «empalamiento», la cual te permitirá regenerar vida, pero al usarla demasiadas veces seguidas, tu arma se sobrecalentará dejándote indefenso, esto nos obliga a jugar tácticamente para no morir en el camino. Por otro lado, presenta un estilo pixel-art con una gama de colores oscura. Es una combinación entre el 2D y el 3D muy bien lograda, y su música pega muy bien con el gameplay, haciendo el juego más llevadero

Simplemente tu único objetivo es derrotar hordas y hordas de demonios solo con la ayuda de tus armas y tus habilidades de movimiento. ¿Esto lo hace un mal juego? Al contrario, es un juego sumamente pulido, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero no lo hace un mal título, es divertido de jugar y sirve muchísimo para pasar el rato.

Análisis
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Probablemente el más joven de Gaming Coffee. Fanático a muerte de la musica metal, jugador profesional (mentira) de Doom y Pokémon.
review-impalerImpaler es un shooter roguelike corto pero entretenido, con la cantidad justa de vísceras, tu único objetivo es asesinar oleadas de demonios hasta enfrentarte contra el jefe final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre