London Studio, filial de Sony Interactive Entertainment, que normalmente desarrolla juegos para admitir nuevos periféricos y tecnologías de PlayStation como EyeToy o PlayStation VR, está desarrollando actualmente un juego de combate cooperativo en línea sin título ambientado en un Londres de fantasía para PlayStation 5, revela una entrevista de GamesIndustry.biz.
Estamos orgullosos de la historia y la innovación que hemos hecho a lo largo de los años, apoyando todo tipo de tecnología de PlayStation, ya sea realidad virtual, realidad aumentada, micrófonos o lo que sea – Stuart Whyte (Codirector del estudio de London Studio)
Con este proyecto, realmente queríamos explorar nuevas vías y plantearnos nuevos desafíos. Definitivamente queríamos probar algo un poco diferente, y creo que este nuevo proyecto realmente canaliza nuestro valor ‘valiente’ y nos permite impulsarnos también en el frente ‘curioso’. Es un futuro emocionante, realmente lo es. La innovación siempre va a estar en el corazón de lo que hacemos. Si miras nuestra herencia y los títulos que hemos hecho, hay muchas primicias ahí. Y eso continuará.
La codirectora del estudio de London Studio, Tara Saunders, describe el nuevo título como «nuestro juego más ambicioso hasta la fecha». con claras intenciones de utilizar los elementos innovadores y aplicarlos en este juego de combate cooperativo en línea. [En el arte conceptual] se enseña una versión de un Londres de fantasía moderno. El tema general se trata de traer elementos fantásticos y mágicos, cruzándolos con mundos familiares, dijo Saunders.
Nuestro Soho Engine, nuestro motor de juegos interno, está en el corazón de lo que estamos haciendo aquí, este es un motor que se construyó desde cero para esta generación de hardware y las necesidades del juego que estamos creando. Está diseñado para aprovechar al máximo PlayStation 5. Pero es justo decir que parte del conjunto de herramientas que estamos usando se remonta a la tecnología VR Worlds y Blood & Truth que teníamos en PlayStation 4. Porque al final de la día, los juegos de realidad virtual deben tener canales y motores supereficientes.
Según Whyte, a London Studio se le ocurrieron «un montón de ideas» durante varios meses, luego las perfeccionó hasta que solo quedaron unas pocas. A partir de ahí, habló con varios otros estudios de PlayStation, así como entre ellos en el estudio sobre qué proyecto le apasionaba más.
El juego se está construyendo en el Soho Engine interno de London Studio, que se creó para aprovechar al máximo PlayStation 5.
Fuente: Gematsu