Evil Empire y Motion Twin anunciaron que la última actualización del multimillonario Dead Cells ya está disponible en PC, Switch, Xbox y PlayStation. “Breaking Barriers” presenta una variedad de configuraciones de accesibilidad opcionales para los jugadores, haciendo que su característica jugabilidad “dura pero justa” esté disponible para una audiencia más amplia por primera vez.
Los desarrolladores trabajaron en estrecha colaboración con la organización Ablegamers y varias leyendas de la comunidad de Dead Cells durante los últimos meses para diseñar y probar estas nuevas configuraciones para personas con discapacidades, así como el nuevo modo de asistencia del juego.
La intención de esta actualización es permitir que los jugadores que luchan o no pueden jugar Dead Cells puedan experimentar el juego como pretendíamos. Recibimos comentarios durante la prueba beta de que algunas personas que no ‘necesitan’ el modo de asistencia lo usarán de todos modos y el resultado es que no jugarán Dead Cells como un roguelike desafiante.
Hemos puesto varios mensajes con respecto a esto en el juego, pero al final depende del jugador cómo quiere disfrutar el juego. Sin embargo, no desactivaremos los logros de los jugadores que utilicen estas opciones. No vamos a hacer posible que las personas jueguen el juego y luego les quiten los logros. – (Portavoz de Evil Empire)
Las nuevas opciones en esta actualización incluyen ajustes de entrada de movilidad, como sostener hasta el segundo salto/rodar, controles personalizables y más, junto con opciones visuales como tamaño y transparencia de la interfaz de usuario, tamaño/tipo de fuente, filtros de color de fondo personalizables, modo sin sangre y muchas más.
Todo está recogido en un menú de accesibilidad específico para reunir todas estas opciones en un mismo lugar. No tiene sentido hacer que un menú de accesibilidad sea inaccesible.
El modo de asistencia existe en su propio menú y contiene:
- Múltiples vidas: cada vez que mueres, puedes resucitar desde el comienzo del bioma, en el mismo estado en el que comenzaste. Puedes elegir entre 1, 3, 7 o infinitas vidas. Esto está dirigido a jugadores que tienen movimientos o actividad involuntaria, como espasmos musculares, para tener otra oportunidad si su carrera se ve arruinada por algo que está fuera de su control.
- Golpe automático: apunta automáticamente a los enemigos cercanos con tu arma cuerpo a cuerpo principal. Esto atacará automáticamente con su arma principal, lo que permitirá a los jugadores administrar su arma y habilidades secundarias, lo que reducirá la necesidad de entradas rápidas.
- Daño de trampa ajustable: daño del enemigo y salud del enemigo en incrementos porcentuales, además de opciones conmutables para una ventana de parry más lenta y velocidad de trampa. Esto está destinado a permitir un ajuste específico, del desafío del juego mientras se deja el resto del juego como está.
- Una opción para revelar instantáneamente todo el mapa para jugadores que luchan con la conciencia espacial.
Además, la actualización «Breaking Barriers» viene con ocho reelaboraciones de nuevas armas y una reducción en el costo de los artículos al principio del juego para permitir a los jugadores desbloquear nuevas armas rápidamente junto con las actualizaciones cruciales de vida y oro.
Si eres un jugador de Dead Cells que no necesita ninguno de los contenidos que presentamos en esta actualización, no te preocupes. Tenemos muchas cosas nuevas y brillantes para presentar a Dead Cells este año – (Portavoz de ambos estudios)
La lista completa de actualizaciones y la configuración de accesibilidad opcional, que animamos a todos a leer, se puede encontrar en el siguiente enlace.
Fuente: Motion Twin