Pokémon celebra su 25 aniversario con grandes novedades

The Pokémon Company International puso en marcha oficialmente las celebraciones por los 25 años de Pokémon. Desde su lanzamiento en 1996, ha entretenido y reunido a millones de fans de todas las edades alrededor del mundo con sus icónicos videojuegos y sus múltiples formas de entretenimiento.

En 2021, se continuará con esta tradición de la mano de otra fuerza unificadora universal: la música. La ícono del pop Katy Perry encabeza un programa repleto de estrellas, diseñado en colaboración con Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, que acompañará las iniciativas dedicadas a los fans para celebrar los 25 años de la marca en todo su repertorio de videojuegos, aplicaciones móviles, animación, productos de la marca y mucho más.

Una celebración musical por todo el mundo: P25 Music

Toda fiesta necesita una lista de canciones, para celebrar los 25 años, The Pokémon Company International se une a UMG a través de su división de estrategias de marca, Universal Music Group for Brands, para hacer del 2021 la celebración más importante en la historia de Pokémon. La franquicia está trabajando con algunos de los grandes nombres de la música para el programa P25 Music, desde artistas revelación hasta super estrellas ganadoras de premios. La ícono del pop Katy Perry será la primera artista participante en esta masiva campaña musical de un año de duración, tal y como se anunció.

Pokémon ha sido una constante en mi vida, desde jugar a los videojuegos originales en mi Game Boy hasta intercambiar cartas de JCC Pokémon durante el recreo. ¡Durante una gira, incluso llegué a visitar el Pokémon Café en Japón!. – Katy Perry

25 años de aventuras: un viaje a través del mundo Pokémon

Desde el lanzamiento de los primeros videojuegos en el año 1996, la franquicia ha explorado una nueva región del mundo Pokémon con la introducción de cada serie principal del juego. En 2021, The Pokémon Company International invita a los fans a celebrar los 25 años reviviendo sus viajes a través de cada una de estas regiones de su mundo en un programa de un año de duración, que comenzará por la recientemente descubierta región de Galar, de los videojuegos Pokémon Sword y Pokémon Shield, y terminando con la clásica región de Kanto, de los primeros títulos Pokémon Red y Pokémon Blue. Los fans podrán visitar una nueva página web que funcionará como punto de referencia para estas y todas las demás celebraciones que se vayan anunciando a lo largo del año, en esta dirección.

Colecciones especiales: el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC) es una piedra angular de la marca. Los fans podrán disfrutar de colecciones especiales inspiradas en los 25 años más adelante en 2021. Próximamente, los fans también podrán coleccionar cartas de gran tamaño de Pikachu y de los queridos primeros compañeros de las diferentes regiones que aparecen en la retrospectiva de la franquicia.

Más celebraciones en el mundo de Pokémon

Los detalles divulgados son sólo un adelanto de todo lo que nos depara Pokémon en el 2021. A los fans les espera un año lleno de nuevas aventuras con las iniciativas del 25 aniversario planeadas para los dibujos animados, los videojuegos, los juegos para dispositivos móviles, incluyendo Pokémon GO y Pokémon Masters EX, y más anuncios importantes. 

Fuente: The Pokémon Company