Overlay Mod para Nintendo Switch: Temperatura de GPU/CPU, FPS y más

La Nintendo Switch es una de las mejores consolas que ha vendido Nintendo, y para los desarrolladores de juegos la base del éxito esta en el harreare, dentro de la consola.

Hasta ahora, los jugadores disfrutaron los juegos sin poder ver que hace el hardware mientras jugamos, pero ahora en gbatemp presentaron el nuevo mod «Tesla, The Nintendo Switch Overlay».

 

Este nuevo mod permite a los jugadores obtener comentarios de diagnóstico en tiempo real sobre lo que ese hardware está haciendo específicamente (chipset Tegra X1).

En el video, Digitial Foundry toma este mod y lo ejecuta a través de varios títulos importantes en el Nintendo Switch. DOOM, Mario Odyssey, Zelda y más títulos fueron probados, y lo que encontraron fue que los desarrolladores de juegos utilizaron diferentes partes del chipset Tegra X1. El mod mostró las temperaturas actuales de GPU / CPU, uso de núcleo de CPU, velocidades de reloj de memoria, uso de RAM y térmicas. Además de eso, los usuarios también pueden overclockear su Nintendo Switch.

La última y mejor oferta de la comunidad de mods de Switch viene en forma de una superposición de gráficos en tiempo real, lo que nos permite ver toda la información de diagnóstico detrás de cada juego. La carga de la GPU y la CPU, las velocidades de fotogramas, las lecturas térmicas e incluso la velocidad del ventilador están a la vista aquí, todo apunta a las formas cada vez más inteligentes de utilizar el chipset Tegra X1 de Switch.

Cabe señalar que modificar la Nintendo Switch de cualquier manera se hace bajo su propio riesgo, pero si está interesado en revisar el mod, puede encontrar un enlace al sitio web.

Fuente: Tweaktown, gbatemp