EA comienza a probar su servicio de streaming

El año pasado, Electronic Arts anunció el Proyecto Atlas, un esfuerzo por desarrollar tecnología apropiada para la inminente ola de servicios de juegos en la nube.

Desde entonces, las cosas han estado bastante tranquilas para Atlas, pero la compañía ha revelado más detalles y ha abierto suscripciones para pruebas de juegos comunitarios de transmisión para la nube. Para ser claros, Project Atlas es el nombre del desarrollo de I + D en juegos de la nube de EA, y la transmisión real de juegos es «solo una parte muy específica de esa visión». La publicación del director de tecnología de EA, Ken Moss, desglosa la amplia filosofía detrás de este desarrollo, pero en términos concretos, esto es lo que necesitas saber:

Puedes registrarte para probar la prueba técnica de juegos en la nube de EA a través del portal de pruebas de juegos comunitarios de la compañía. La versión de prueba te dará acceso a FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed ​​Rivals y Unravel. El crossplay es un enfoque, por lo que la prueba «interactúa con el entorno de PC online en Origin», y su progreso en esos juegos se transferirá a las versiones de Origin cuando se complete la prueba.

EA dice que esta prueba está pensada en parte para ver cómo los juegos en la nube pueden ajustarse al «ancho de banda inestable y la fuerza de la red», lo que aún marca algunas de las mayores preocupaciones en torno a nuestro aparente futuro del «juego en la nube». La prueba también ayudará a ver cómo funciona la tecnología en la nube en una variedad de géneros de juegos.

La fecha de lanzamiento de Google Stadia está programada para noviembre, y aunque está lejos del primer esfuerzo para hacer que los juegos en la nube sean algo real, es el mayor impulso que hemos visto hasta ahora.

Fuente: PCGAMESN