Metroid Prime 4 ya se encuentra en desarrollo

Nadie sabe cuándo se lanzará exactamente Metroid Prime 4 en Nintendo Switch.

Originalmente anunciado en el E3 de 2017, Nintendo no ha dado lugar a muchos detalles específicos y ha mantenido las cosas en su mayor parte en secreto. Aunque el juego figura como TBD en la lista de títulos de Nintendo, el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, dice que la compañía ha supervisado el progreso del desarrollo del juego, suficiente para establecer un estimado de cuando se realizará el lanzamiento.

Internamente, tenemos expectativas sobre cuándo se lanzará [Metroid Prime 4]. No lo hemos anunciado, pero sí, el juego está en desarrollo. – Fils-Aime

Sin embargo, esto no debería ser ninguna sorpresa real. En junio, Fils-Aime se hizo eco de estas afirmaciones y afirmó que el progreso de Metroid Prime 4 estaba en marcha. Por supuesto, el ejecutivo no ofreció más información, por otro lado Bandai Namco está ayudando a Nintendo a hacer Metroid Prime 4 y es probable que haya estado en desarrollo mucho antes de su anuncio.

No se sabe mucho sobre el juego, aparte de que es un juego de disparos en primera persona, y que contará con algunos temas más oscuros centrados en el aislamiento en el espacio profundo.

La sucursal de Bandai Namco en Singapur describió a Metroid Prime 4 como «la acción, el aislamiento y la exploración del universo de Metroid Prime a la vida».

Metroid Prime 4 en primera persona regresa a las raíces del juego original e introduce una nueva historia que une los eventos del universo de Metroid Prime y toma la historia en nuevas direcciones. – Kensuke Tanabe

No sabemos cuándo se lanzará Metroid Prime 4, pero es probable que haya una versión 2019.