JD Gaming es el ganador de la MSI23

Este 21 de Mayo del 2023 se llevó a cabo una de las finales más locas en toda la historia del MSI. Gracias al cambio de formato de cuartos a finales, había un segundo bracket que era el «Lower», permitiendo así a los equipos que perdieran en el «Upper Bracket», pelear por una segunda chance en la gran final.

Ejemplo de esto fue Bilibili Gaming, que en su primera partida perdió bruscamente contra un JDG bien formado, mandándolos así a la Lower Bracket. Pero los novatos de Bilibili no iban a dar este MSI por perdido, y de la mano de un equipo muy agresivo, se abrieron paso entre los demás competidores para retornar a la final contra JDG, un partido revancha por la final entre dos equipos chinos, pero solo uno podía salir victorioso.

Este fue el caso de JDG que venía de una racha sin derrotas en lo último del MSI y no dejó que Bilibili se lo arrebatara. Con una partida bastante peleada al inicio, cada vez que un equipo lograba arrebatar una kill, el otro hacía lo mismo, pero en un momento el ADC de JDG, Ruler, con su confiable Jinx, logra marcarse lo que sería en principio una doble, pero desencadenaría en una victoria de la teamfight contra Bilibili Gaming y así, a los 26 minutos de la partida lograron llevarse el primero de tres puntos.

En la segunda partida, Bilibili Gaming presionó bastante a la escuadra de JDG, con su ADC, Elk, eligiendo primero la Jinx para no dejarla en manos de Ruler de nuevo, a minuto 25 defendieron el Nashor y lo aseguraron antes que JDG. En ese momento todos fueron por la cabeza de Yagao que con su Jayce se estaba quedando detrás, pero demostró sus dotes de mid-laner y se manda una doble kill para después en la jungla de JDG retomar la racha de asesinatos, debilitando la moral de sus enemigos y dando así el segundo partido para Bilibili Gaming.

La tercera partida Ruler y Knight, el mid-laner de JDG, se dedicaron a castigar todo error que hiciera cualquier enemigo, esto logrado porque el jugador de la línea central fue con un Jayce que le permitía armarse algo más de tanque, pero con teleport, para poder moverse casi al instante a otra parte del mapa. Eso junto con que no les dejaron casi ningún objetivo, hizo que la partida terminase con un 12-3 a favor de JDG en el minuto 24.

La cuarta y última partida, fue más un trámite para JDG que una partida, durando solo 22 minutos y con un puntaje de 11-1, JDG se coronó campeón del MSI23. Bilibili Gaming para esta última partida ya se lo veía desanimado, no iban a ningún objetivo y menos a pelear en equipo, esto hizo que JDG viera su oportunidad y atacó sin piedad.

Y eso fue un resumen de la final del MSI23, hubo partidas muy interesantes, dramas con algunos jugadores y sus actitudes, y se estrenó un nuevo formato. Ahora solo queda ver que van a hacer estos equipos de cara a la siguiente etapa internacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre