La versión filtrada de Windows 11 confirma mejoras para procesadores big.LITTLE

Tras varias filtraciones que aparecieron en Internet, parece casi confirmado que el 24 de junio, Microsoft anunciará oficialmente el lanzamiento de su último sistema operativo, Windows 11. Si bien ha habido mucha especulación sobre lo que traería la nueva versión actualizada, uno de los rumores más consistentes en las últimas semanas es que el sistema operativo traerá consigo un soporte prácticamente completo e integración de procesadores big.LITTLE.

Entonces, ¿qué es big.LITTLE? Bueno, esencialmente, es un procesador que se ha dividido en dos mitades. Una pequeña cantidad de núcleos «grandes» que están diseñados principalmente para cargas de trabajo pesadas, mientras que también cuentan con una mayor cantidad de núcleos «PEQUEÑOS» diseñados para manejar tareas relativamente menores. Si bien este diseño de procesador no es nada nuevo, hasta la fecha, la adopción y, en particular, su implementación completa dentro de un sistema operativo ha sido bastante limitada.

Sin embargo, según los puntos de referencia filtrados, parece mostrar que en los procesadores «big.LITTLE» basados ​​en Intel, se pueden ver importantes mejoras de rendimiento. Aunque está pendiente de confirmación, dado que Microsoft probablemente lanzará Windows 11 dentro de muy poco, hay mucha especulación de que su lanzamiento general se vinculará directamente con los próximos procesadores Alder Lake-S de 12a generación de Intel.

Una plataforma de CPU de la que, dicho sea de paso, se rumorea mucho que reintroduce el concepto «big.LITTLE» a lo grande. Como tal, mientras se espera un sello oficial, parece que Alder Lake-S requerirá en muchos aspectos Windows 11 para obtener el mejor nivel de rendimiento.

Dado que Microsoft ya ha confirmado que la versión filtrada de Windows 11 es legítima, parece más que probable que la información proporcionada aquí en términos de las ganancias de rendimiento «big.LITTLE» sea completamente precisa. Sin embargo, para aquellos de ustedes que no planean dar el salto a Alder Lake-S, todavía estamos seguros de que el sistema operativo estará perfectamente bien y será compatible con procesadores más antiguos en caso de que opten por realizar una actualización anticipada.

Fuente: Eteknix