Wizards of the Coast lanzó Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Wizards of the Coast, una división de Hasbro Inc, anunció que Dark Alliance, el explosivo RPG de acción cooperativo para cuatro jugadores, ya está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, además del servicio de Microsoft, Xbox Game Pass. Desarrollado por Wizards of the Coast y Tuque Games, Dark Alliance es el primer videojuego de Dungeons & Dragons publicado por Wizards of the Coast.

Cuando estoy en una mesa jugando Dungeons & Dragons con mis amigos, siempre espero con ansiedad ese momento en el que el Dungeon Master dice:  «Tiren iniciativa». Ahí es cuando sabes que las cosas están a punto de ponerse divertidas e interesantes. Diseñamos Dark Alliance a partir de esos momentos en las campañas de D&D; nuestro juego pone el combate en el centro de la experiencia y no podemos esperar a que los jugadores sientan lo que es luchar contra un Gigante de Hielo de cerca y en persona. – Jeff Hattem – (Director de Tuque Games y director creativo de Dark Alliance)

Con un combate en tiempo real y un gameplay cooperativo, Dark Alliance cuenta la historia del enfrentamiento de Drizzt Do’Urden y sus legendarios compañeros (Catti-brie, Bruenor y Wulfgar) contra algunos de los monstruos más emblemáticos de Dungeons & Dragons. Gigantes de escarcha, Contempladores y Dragones blancos deambulan por la tundra helada del Valle del Viento Helado en busca del «Fragmento de Cristal», tú y tus amigos deben reunir la fuerza necesaria para evitar que lo reclamen y lo usen para destruir tu hogar.

Organizar una partida y divertirse con tus amigos es de lo que se trata Dungeons & Dragons. El lanzamiento de Dark Alliance marca un gran hito para Wizards of the Coast, ya que estamos abriendo nuevas formas para que grupos de amigos experimenten D&D juntos, ya sea que estén en una mesa o detrás de una pantalla.       – Chris Cocks – (Presidente de Wizards of the Coast)

Dark Alliance está disponible en formato digital [$ 39.99 / £ 34.99 / € 39.99] (El precio varía en otras regiones) y una versión física exclusiva de Steelbook por $ 59.99 / £ 49.99 / € 59.99 (El precio varía en otras regiones). La edición de Steelbook incluye un estuche de metal, un libro de arte impreso, la banda sonora descargable de Dungeons & Dragons, un conjunto de armas especiales, y la próxima expansión «Echoes of the Blood War» que se lanzará a finales de este año.

Wizards of the Coast amplía tus posibilidades de jugar con tus amigos, todos los jugadores que compren DARK ALLIANCE en PlayStation 4 recibirán un código de descarga digital gratuito para que puedan actualizarse a PlayStation 5 y viceversa.

Fuente: Wizards of the Coast