Dontnod Entertainment nos trae un juego titulado Twin Mirror. Una nueva aventura narrativa de misterio con toma de decisiones, las cuales pueden afectar la historia principal.

INTRODUCCIÓN

En este título jugaremos como Sam Higgs un ex periodista que después de irse de su pueblo natal durante 2 años, regresa para asistir al funeral de su mejor amigo.

La mayoría del pueblo lo odia por lo que hizo en el pasado, y esto es algo que se nos irá contando en el transcurso de la historia, pero de todas formas decide asistir al funeral y no dejarse llevar por las cosas que le dicen las demás personas.

El funeral se realiza en un bar con casi todo el pueblo presente y como es de esperarse termina muy mal. Al otro día se despierta en su departamento sin recordar nada pero encuentra su remera llena de sangre lo cual lo empieza a preocupar.

Acá comienza nuestra aventura de buscar que paso la noche anterior y resolver el misterio de que le paso realmente a su mejor amigo.


JUGABILIDAD

El juego es una aventura narrativa en la cual deberemos ir tomando decisiones para poder avanzar en la historia. Dichas decisiones afectarán a la historia y a su final.

El juego cuenta con 5 finales diferentes en los cuales nuestro personaje jugará un papel muy importante para poder decidir con cual quedarnos.

Toma de decisiones

En el juego contaremos con 2 clases de decisiones: una es la común que no afectan mucho la historia y la otra es la decisión más importante de ese «capítulo» de la historia.

Las decisiones que vayamos tomando se van a ir anotando en un menú del juego, y se mostrarán con un porcentaje de las decisiones de las demás personas en el mundo. También, si queremos, podemos compararlo con la de nuestros amigos, pero para eso ellos tuvieron que haber jugado al igual que nosotros.

Nuestro álter ego

En el juego tendremos a un personaje creado por la mente de Sam el cual parece ser nuestro álter ego. Éste no tiene un nombre como tal y es el que nos pone las decisiones importantes ya que nos hace dudar a nosotros en que hacer en situaciones difíciles.

Éste personaje sería como nuestra conciencia y su función es darnos una segunda opción para realizar, por ejemplo cuando le contamos a alguien cercano en el juego lo de la sangre en la camisa, Sam no quería decírselo pero el álter ego nos dijo que podía ser una buena opción contárselo y ahí teníamos que decidir si hacerle caso al álter ego o a Sam.

Palacio mental

Este lugar como su nombre lo indica se encuentra en la mente de Sam, acá nuestro protagonista va para recordar cosas mientras avanzamos en la historia o para unir cabos sueltos para resolver que paso en la escena que nos encontremos.

En el transcurso del juego podremos encontrar un listado de personajes, en el menú de objetivos, que se van a ir desbloqueando a medida que avanzamos. Algunos personajes tendrán objetos en otro apartado del menú que si los encontramos nos traerán un recuerdo que nos llevará al palacio mental.

Estos objetos de los personajes del juego que podremos encontrar vendrían a ser los objetos coleccionables del juego, claro está que al no ser un mundo abierto no podremos volver para algún punto anterior en el juego y si nos perdemos de un objeto coleccionable deberemos jugar al juego de 0 para poder conseguirlo.

Uniendo los cabos sueltos en las escenas

Twin Mirror es un juego de misterio en el cual deberemos unir cabos sueltos en distintos escenarios del juego, esta unión de puntos que realiza el personaje tiene distintas partes.

Primero busca todas las evidencias, después con las mismas une puntos para ver como fue realmente lo que pasó en dicha escena y por último después de hacer varias simulaciones mentales, el personaje se da cuenta como realmente fue sucedido.


PRESENTACIÓN

Twin Mirror ya está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Es un juego que está bien ambientado, tiene un trama muy atrapante de fondo y un apartado gráfico decente a pesar de no estar a la altura de las consolas de la nueva generación.

Un punto a destacar es que no encontré ningún Bug o inconveniente a la hora de jugar el juego y que tiene una banda sonora producida por David Wingo, la cual ambienta mucho al juego y te interioriza en el mismo.


CONCLUSIÓN

Twin Mirror es una aventura narrativa de misterio traída por Dontnod Enternaiment, la cual tiene como temática principal una muerte que parece ser falsificada para cubrir un asesinato.

En el juego somos Sam Higgs un ex periodista, quien al volver a su pueblo por la muerte de su mejor amigo, descubre que posiblemente la muerte de él haya sido un asesinato. 

A pesar de no tener gráficos de la nueva generación, es un juego que no necesita de eso para ser reconocido ya que se centra más en la historia principal.