Hoy Epic Games anunció Unreal Engine 5, un nuevo conjunto de herramientas específicamente optimizado para consolas de última generación, y presentó el «primer juego» de PlayStation 5.
El nuevo video de Unreal Engine 5 es una demo técnica, pero muestra lo que la PlayStation 5 puede hacer, y los resultados son impresionantes. El metraje es increíblemente técnico y tiene una calidad cinematográfica, utilizando texturas de 8K a través de texturas virtuales en la nueva tecnología de polígonos de geometría de alta gama llamada Nanite. Y todo es totalmente jugable con código en vivo en un kit de desarrollo de PS5.
La demo ejecuta más de mil millones de polígonos en cada cuadro que se condensan en 20 millones de triángulos por cuadro, y registra cientos de miles de millones de triángulos. Epic dice que Nanite permite una geometría ilimitada y visuales fotorrealistas que permite a los desarrolladores alcanzar el nivel de calidad de subpíxel y retratar adecuadamente los activos originales de alta calidad cinematográfica que se escanearon, todo sin ningún LoD o ventanas emergentes de textura.
La nueva tecnología Lumen de Unreal Engine 5 permite efectos de iluminación de última generación e iluminación global, completa con iluminación dinámica que reacciona y rebota en las superficies en tiempo real. La tecnología también reacciona a los cambios en la geometría: la luz de la superficie rebotará a través de los agujeros creados por la caída de rocas, por ejemplo.
Otros efectos y nuevas mejoras incluyen:
- Mejoras de sonido: la representación del campo de sonido es otro truco nuevo y permite a los desarrolladores capturar audio espacial y reproducirlo durante escenas específicas. Esto creará mucha más inmersión en los juegos de PS5.
- Agua de última generación: los nuevos ajustes en el sistema de efectos Niagara permiten una mayor libertad en la interacción de las partículas, lo que permite entornos más dinámicos. El agua también es de última generación gracias a las simulaciones de fluidos reforzados.
- Sistema de caos: el sistema de física de caos de UE5 se ha modificado para que las interacciones sean más realistas.
- Animación: Epic impulsó el sistema de animación UE5 con técnicas avanzadas de urdimbre y eventos de animación contextual sin interrupciones.
«Lumen in the Land of Nanite»: una demostración en tiempo real que se ejecuta en vivo en PlayStation 5 que muestra dos nuevas tecnologías centrales que debutarán en UE5: la geometría de micropolígonos virtualizada de Nanite, que libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo puede ver, y Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y luz.
Cabe mencionar que esta es una demo técnica, no un juego real. Pero sí muestra de qué es capaz la CPU Zen 2 3.5GHz de gama alta de PlayStation 5, GPU Navi 2X 10TFLOP 2.23GHz, 16GB de RAM GDDR6 y SSD PCIe 4.0 de 5.5GB / seg.
Fuente: tweaktown