Wasteland 3 tuvo nuevo trailer en la E3 2019

inXile Entertainment, el estudio dirigido por el fundador de Interplay y el co-creador de Wasteland Brian Fargo y Deep Silver se complacen en anunciar que Wasteland 3 llegará en el otoño de 2020 con Xbox One, Xbox Game Pass, PlayStation 4, Windows, Mac , y Linux.

La serie legendaria, que fue pionera en el género post-apocalipsis en los videojuegos, devuelve a los jugadores el papel de los Rangers del desierto, hombres de la ley en un mundo post-nuclear que trabajan para reconstruir la civilización de las cenizas.

Además de las elecciones y consecuencias narrativas, y el combate táctico por turnos por el que se conoce a la serie, Wasteland 3 ofrece nuevas características, que incluyen un sistema de conversación dinámico que destaca a los habitantes extraños y salvajes de Colorado Wasteland, un vehículo de jugador actualizable, y la capacidad de jugar a través de la historia cooperativamente con un amigo en línea. 

Según el CEO de inXile, Brian Fargo: «Wasteland 3 es un proyecto apasionante para inXile y especialmente para mí. Dirigí el primer Wasteland en 1988 y su secuela fue uno de los grandes éxitos originales de crowdfunding, y es una serie que nos importa mucho. Gracias a nuestra asociación con Deep Silver y Microsoft, podemos ofrecer el tipo de experiencia profunda e inmersiva que los fanáticos de Wasteland desean y esperan «.