A partir del 16 de noviembre, la Temporada 01 de Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2.0 ofrecerá acción en todos los frentes. La experiencia de juego de la nueva iteración del masivo Battle Royale gratuito el cual incluye el esperado modo DMZ, mapas re-imaginados en multijugador y una misión adicional de Operaciones Especiales antes del primer episodio de Raid. Habrá mucho contenido en ambos juegos a través de un nuevo Pase de Batalla, un evento con temática de fútbol y mucho más.
RESUMEN DE WARZONE 2.0
Al-Mazrah: Nuevo mapa grande
Situada en el centro del universo de Modern Warfare II, la ciudad de Al-Mazrah es el primer campo de batalla de Warzone 2.0. Hay 18 puntos de interés principales para trazar la victoria en el Battle Royale o explorarlos en ruta hacia la extracción durante la flamante experiencia DMZ.
Los Armamentos personalizados han vuelto a Warzone 2.0.
Al igual que en el Call of Duty: Warzone original, los Armamentos juegan un papel importante en lo que hace que este juego sea único, y en esta nueva era, los jugadores tendrán un acceso más rápido a la principal ventaja de su Armamento, el Arma Principal. Hay tres formas de conseguir un Armamento, o al menos un Arma Principal:
- Tiendas: Los jugadores pueden usar efectivo de la partida en las Tiendas (nuevo nombre para la Estación de Suministros) para comprar el Arma Principal de sus Armamentos creados.
- Evento público de Entrega de Armamento: Las Entregas de Armamento caerán en Al-Mazrah en medio de las partidas de Battle Royale. Sin embargo, éstas no están limitadas ni asignadas a escuadrones individuales, sino que cualquier jugador puede acceder a ellas.
- Fortalezas y Sitios Negros: Los jugadores también pueden obtener su Armamento al principio del juego como recompensa por despejar una Fortaleza o un Sitio Negro.
Mecánicas de saqueo
Warzone 2.0 implementará un nuevo sistema de Mochila, completamente integrado con DMZ y optimizado para los modos Battle Royale.
En Battle Royale, al igual que en el Warzone anterior, las Cajas de Suministros arrojarán objetos para recoger. Cuando un jugador interactúa con cualquier otro contenedor de botín, como una bolsa de lona o un maletín médico, funcionará con un menú de botín.
Cuando un jugador muere, dejará caer su Arma Principal en el suelo, al igual que su Mochila, que contiene el resto de su contenido, el cual se accede a través de un menú de botín.
Definiendo el nuevo Gulag
El Gulag será un entorno 2c2 donde dúos emparejados al azar deben coordinarse para derrotar a su oponente. Todos los jugadores recibirán un Armamento predefinido —al inicio será una pistola o una escopeta, una granada letal y una granada táctica—, además de que habrá armamento y equipo altamente efectivos colocados en el centro del mapa.
El Gulag también incluirá un Carcelero, quien aparecerá en medio de la partida para ayudar a acelerar el combate. Derrotar al Carcelero devolverá a los cuatro prisioneros del Gulag al Battle Royale, lo que plantea un dilema: ¿ambos dúos acuerdan esperar y luchar juntos contra este poderoso enemigo, o uno se vuelve codicioso e intenta salir victorioso por eliminación? En lugar de una mecánica de tiempo extra tradicional, si el equipo o el carcelero no son eliminados después de un breve período de tiempo, los cuatro Operadores pierden.
Nuevas características adicionales
- Colapso de círculo: En los modos Battle Royale, puede haber hasta tres círculos dentro del colapso, que finalmente volverán a emerger para el enfrentamiento final. Prepárese para ajustar sus estrategias de manera acorde, ya que esta función se asigna aleatoriamente en cada partido.
- Chat de proximidad: Las comunicaciones ahora están abiertas, por lo que cualquier otro escuadrón puede captar cualquier conversación en el juego. Esto puede abrir nuevas formas de abordar los enfrentamientos o molestar a los enemigos que están escondidos dentro de los edificios.
- Asimilación: En los modos DMZ basados en escuadrones, así como en las listas partidas especiales de Battle Royale, tienes la opción de unirte a los operadores enemigos y formar un escuadrón más grande.
- Interrogatorio (sólo Battle Royale y DMZ): En los modos basados en escuadrones, revela las ubicaciones de los enemigos sacudiendo a los jugadores enemigos mientras están derribados.
- Helicóptero Pesado y Hummer EV: Dos vehículos nuevos definen la renovada lista de vehículos para Warzone 2.0: una potencia aérea conocida como Helicóptero Pesado, que puede desplazarse en el aire sin piloto y la camioneta GMC HUMMER EV, una súper camioneta completamente eléctrica que es el medio versátil para cubrir rápidamente bastante terreno llevando al escuadrón completo.
- Combate acuático: Ya sea en bote o nadando, los operadores pueden navegar por canales, ríos y mar abierto como parte de su estrategia general de victoria. Solo se pueden usar armas cortas, armas cuerpo a cuerpo y cuchillos arrojadizos mientras se está sumergido. Se aconseja usar equipamiento letal y táctico sobre o bajo el agua para obtener una amplia variedad de efectos potencialmente destructivos.
- Las tiendas – Estaciones de suministros 2.0: Cada Estación de suministros contiene un conjunto único de objetos para comprar en cantidad limitada, incluidos Racha de bajas, Placas de blindaje y más. Se pueden mirar estas ofertas e incluso traer de vuelta a compañeros de escuadrón caídos, dentro de una nueva interfaz.
- DMZ — Juega a tu manera en una experiencia Warzone completamente nueva
Además de los modos tradicionales, Warzone 2.0 se lanzará con una experiencia completamente conocida como DMZ. Es un modo de mundo abierto centrado en extracción en el que los operadores solitarios o los jugadores por equipos tienen rienda suelta para completar misiones basadas en facciones, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a operadores enemigos o combatientes de IA y buscar objetos valiosos, todo mientras luchan para sobrevivir hasta la exfiltración.
Call of Duty: Warzone Caldera
El acceso a Call of Duty: Warzone continúa normalmente hasta el 16 de noviembre, cuando se produce un breve «intermedio» durante la ventana de lanzamiento de Warzone 2.0. Luego de eso, Warzone 2.0 estara disponible, junto con Caldera, una nueva experiencia de juego
RESUMEN DE MODERN WARFARE II
La Temporada 01 traerá de vuelta dos favoritos reinventados de Modern Warfare (2019): Shoot House y Shipment. Estos mapas son terreno sagrado para los fans del camuflaje y son increíblemente conocidos por su acción frenética y divertida.
Clasificatorias
Previo a la introducción del modo clasificado de Modern Warfare II en una temporada futura, practiquen en los mapas oficiales y el conjunto de reglas con su escuadrón. En una temporada futura de Modern Warfare II, Treyarch se unirá a Infinity Ward y otros aliados para brindar una experiencia de Partida Igualada en multijugador, inspirada en el nivel competitivo más alto del juego: la Liga Call of Duty.
Como se anunció anteriormente, las partidas igualadas de Modern Warfare II se basarán en los últimos dos años de comentarios continuos de la comunidad y contendrá, entre otras nuevas características, divisiones clasificatorias por habilidad, clasificaciones de habilidades visibles, una tabla de clasificación del top 250 y recompensas adecuadas para nuestros operadores más competitivos.
Nueva misión de Operaciones Especiales
Elijan a su dúo y asalten al enemigo por tierra y por aire antes de prepararse para la continuación de la historia de Modern Warfare II en una sobrecogedora experiencia de Raid.
Llamen a ese dúo al comienzo de la temporada y preparen al trío para la prueba definitiva: Operaciones Especiales está recibiendo una nueva misión y el primer episodio de Raids durante la Temporada 01.
Continuando con la historia de la campaña de Modern Warfare II, Raids será el desafío definitivo para los Tríos con una mezcla de sigilo, acción sin cuartel y objetivos para resolver acertijos.
Nivel 1 y registro de combate
La lista de partida de nivel 1 estará disponible al comienzo de la Temporada 01; esta lista de partida contará con menos salud, elementos de HUD limitados y fuego amigo activado para una experiencia más similar a la de un simulador militar.
Nuevo Pase de batalla
En las temporadas de Modern Warfare (2019), el sistema de Pase de batalla ofreció a los jugadores una colección de objetos gratuitos, incluidas armas funcionales y puntos Call of Duty, solo por jugar el juego.
En la Temporada 01, se presentará una versión completamente nueva del Pase de batalla con una gran cantidad de innovaciones: los jugadores tendrán más opciones y más capacidad de decisión que nunca.
En lugar de un flujo lineal de niveles dispuestos en una fila de desplazamiento a lo largo de la parte inferior de la pantalla, el Pase de Batalla toma la forma de un mapa multisectorial. Los jugadores desbloquearán objetos utilizando los saltos de nivel de las fichas de batalla ganados en este mapa, que está tematizado dentro de la temporada actual. Cada mapa tiene al menos 20 sectores con cinco objetos en cada uno de ellos. Las fichas pueden utilizarse para desbloquear sectores adyacentes o para conseguir más objetos dentro de un sector desbloqueado.
Prestigio persistente: Progresión estacional revelada
A partir de la Temporada 01, alcanzar el rango 56 desbloqueará el Prestigio 1. Esto otorgará un emblema, recompensas adicionales y una serie de desafíos: completa esos desafíos para desbloquear una tarjeta de visita exclusiva.
La temporada 01 incluye cuatro rangos de prestigio más, que también desbloquean un nuevo conjunto de desafíos y recompensas:
- Prestigio 2: desbloqueado en el rango 100
- Prestigio 3: desbloqueado en el rango 150
- Prestigio 4: desbloqueado en el rango 200
- Prestigio 5: desbloqueado en el rango 250 y es el límite de nivel hasta el final de la Temporada 01.
Esto es, a grandes rasgos, el nuevo contenido que llegara a Call of Duty. Activision declaró que además de todo lo anterior mencionado, más contenido ira llegando con el tiempo. Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone ya están disponibles para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: Activision