Intel ha anunciado que su modelo de tarjeta gráfica de gama alta, la Intel Arc A770, se lanzará este 12 de octubre. Esta GPU vendrá en dos versiones, la única diferencia de la cantidad de memoria de video o al menos eso es lo que implica Intel.
Intel ofrecerá versiones de 8GB y 16GB de la nueva Intel Arc A770. Las GPU Intel Arc tendrán soporte para Intel XeSS (que es compatible con Shadow of the Tomb Raider), siendo el equivalente al DLSS de NVIDIA. En teoría, la variante de 8GB costará U$D 329 (los precios varían según la región). Intel no ha revelado el precio de la versión de 16GB.
Intel también afirmó que la A770 ofrecerá hasta un 65% más de rendimiento máximo que su competidor directo en raytracing, potencialmente refiriéndose a la RTX 3060 de NVIDIA.
En general, es una gran noticia que Intel finalmente lanzará su primera GPU discreta de gama alta. Sin embargo, NVIDIA lanzará la RTX 4090 el 12 de octubre. No se espera que las GPU de Intel puedan competir con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, si no que intentan competir en la relación precio valor.
Fuente: DSOGaming
[…] La GPU Intel Arc A770 anunció su lanzamiento […]