Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness presentó el modo de juego DEEP IN ABYSS

Spike Chunsoft, Inc. reveló detalles sobre DEEP IN ABYSS, el nuevo modo de Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness. El RPG de acción en 3D llega a PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam el 2 de septiembre de 2022. Además, Spiker Chunsoft presentó un video con un saludo muy especial de parte de Akihito Tsukushi, el autor de Made in Abyss.

Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness es un juego de aventura donde nuestro personaje principal se une al orfanato Belchero para convertirse en un Cave Raider, un explorador de cuevas. Nos uniremos a Raúl, un niño que siempre está lleno de energía, a la tranquila y discreta Tiare, y Dorothea que es un poco cabeza hueca. La misión será convertirse en «Red Whistles» (silbatos rojos) y adentrarse en el Abismo.

En el nuevo modo «DEEP IN ABYSS», desafiaremos al Abismo mientras disfrutamos de una historia original, completamos las misiones principales, recolectamos reliquias y ganamos dinero y experiencia para desarrollar a nuestro personaje. A medida que acumulemos experiencia, el nivel de Cave Raider aumentará y podremos desafiar niveles más profundos del Abismo.

En la ciudad de Orth está la base de los Cave Raiders, donde nos prepararemos comprando lo necesario para las incursiones que realizaremos. Como aprendiz de «silbatos rojos», recibirás principalmente tus tareas de Jiruo en el orfanato Belchero, pero a medida que aumenta tu nivel de silbato, también aumentará el número de tareas que puedes recibir.

A continuación una lista de qué podemos encontrar en la ciudad de Orth:

  • Cuartel general del gremio: Este es el cuartel general de la organización que proporciona trabajo a los Cave Raiders, aquí se pueden aceptar varias misiones.
  • Tienda de suministros: Una tienda que vende artículos esenciales para saquear cuevas, además de picos, ropa y consumibles.
  • Tasación de Reliquias: Una tienda que tasa y compra reliquias traídas de El Abismo. Obtenemos dinero y experiencia en este lugar.
  • Laffi’s Store: Una tienda de especias dirigida por la esposa de Hablog, Laffi, prodemos comprar alimentos y especias.

El personaje principal tiene tres atributos: fuerza física, plenitud y resistencia. Tanto la saciedad como la resistencia se reducen al actuar. La resistencia se recupera automáticamente, pero para recuperar la saciedad necesitarás comer, y si no comemos, no recuperaremos energía. Además debemos considerar la durabilidad de las herramientas y el peso de los suministros: tendremos que elegir qué traer con nosotros y qué dejar en el Abismo, porque una mala decisión puede costarnos la vuelta a la superficie.

Después de alcanzar su objetivo en el Abismo, debemos regresar a la superficie. Sin embargo, cuanto más descendemos, los efectos de «La Maldición del Abismo» se vuelven más intensas.

El Raider puede vomitar o sufrir diferentes vulnerabilidades, lo que provoca una disminución de la plenitud y la resistencia del personaje, que claramente debemos tener en cuenta para poder volver a la superficie victoriosos. Sobre todo si las criaturas que habitan el lugar nos atacan constantemente y nos obligan a tomar una ruta diferente hacia nuestro hogar, dado que el terreno puede cambiar y complicarnos la subida.

Fuente: Spike Chunsoft