Evercade EXP: Un nuevo sistema de juegos Retro portatil de Blaze Entertainment

El Evercade continúa creciendo con el anuncio de EVERCADE EXP, una nueva consola de juegos retro portátil de Blaze Entertainment. Anunciado durante el programa del segundo aniversario de Evercade que se transmitió

Es el segundo dispositivo de juegos retro portátil de Blaze Entertainment y continúa con el increíble redescubrimiento de los cartuchos físicos y la experiencia de juego clásica. La nueva EVERCADE EXP completamente blanca mejora la experiencia de juegos retro con una calidad superior y especificaciones de rendimiento a la par con el lanzamiento de la consola doméstica, la EVERCADE VS. Lo que significa paridad completa en casa o fuera de ella.

Después de la exitosa Evercade Handheld en 2020, y siguiendo las revisiones y comentarios de esa consola, este dispositivo trae múltiples características nuevas al diseño y también es totalmente compatible con la biblioteca de cartuchos Evercade existente de más de 30 colecciones de cartuchos y más de 300 juegos.

Además de esto, vendrá con una nueva colección arcade en la caja. IREM Arcade 1 trae 6 juegos clásicos del renombrado desarrollador de arcade a Evercade en nuestro tradicional estuche numerado, manual a todo color y cartucho físico. Los juegos incluyen los exitosos shooters arcade R-Type e In The Hunt, los títulos clásicos Moon Patrol y 10 Yard Fight, y los favoritos de los fanáticos Battle Chopper (Mr Heli) y Lightning Swords.

Cuenta con una pantalla IPS de alta resolución de 4,3” que brinda una experiencia de juego retro increíblemente brillante y colorida que permite excelentes ángulos de visión, dondequiera que estés. La pantalla de 800×480 también está cubierta con un bisel de vidrio templado para una visión más clara y una protección sólida.

Además de la pantalla, presenta un nuevo modo TATE. La consola está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj para poder jugar juegos orientados verticalmente de la forma en que se deben jugar. En lugar de estirar la pantalla o tener un área muy pequeña, el modo TATE permite que la pantalla se use como el desarrollador original pretendía, lo que la hace perfecta para juegos de disparos de arcade y más. Cuenta con dos botones en el lado izquierdo que permiten un juego cómodo cuando se usa el modo TATE. El conjunto completo de controladores también se ha ampliado para incluir controles de disparo L2 y R2.

Actualizar su consola sera fácil con el WiFi integrado de EVERCADE EXP. La carga también se ha mejorado con la compatibilidad con USB-C y nuestra salida de TV mini-HDMI 720p se ha rediseñado para ayudar a la estabilidad del cable.

EVERCADE EXP también está a la par con las especificaciones de la consola Evercade VS. Lo que significa que el procesador de 1,5 Ghz y los 4 GB de memoria integrada rivalizarán con la experiencia que puede obtener con un dispositivo fijo de consola doméstica, pero en movimiento.

Habra más anuncios por venir con la consola con contenido extra adicional. Los detalles completos se revelarán en septiembre de 2022 y solo estarán disponibles en las consolas EVERCADE EXP. En la caja se incluye la consola, la colección de cartuchos IREM Arcade 1, un cable de carga USB-C y una guía de inicio rápido. Estará disponible en el invierno de 2022 a $ 149,99 (El precio varia según la región). Los pedidos anticipados se abrirán en septiembre de 2022.

También habrá un paquete de consola EVERCADE EXP LIMITED EDITION disponible exclusivamente en nuestro minorista asociado, Funstock.co.uk. Esta consola viene completamente en una variante de color negro con todas las características de la edición estándar. Con el paquete también recibirá un estuche rígido exclusivo para EVERCADE EXP, varias tarjetas de arte, un póster, un certificado de autenticidad, un llavero y otros extras divertidos, y la inclusión de una segunda colección de cartuchos: TOAPLAN ARCADE 1.

Esta colección de cartuchos incluye ocho grandes juegos de los gigantes de los juegos de disparos arcade. Incluyendo: Flying Shark, Alcon (Slap Shot), Tiger-Heli, Truxton y Zero Wing, junto con los juegos de plataformas Guardian, Snow Bros y el rompecabezas Teki-Paki. El Toaplan Arcade 1 también vendrá en una caja física, un cartucho y un manual a todo color que incluye entrevistas exclusivas con los desarrolladores Masahiro Yuge y Tatsuya Uemura.

La consola EVERCADE EXP LIMITED EDITION estará limitada a 5000 unidades y también se lanzará en el invierno de 2022. Sin embargo, los fanáticos pueden asegurar sus unidades con anticipación con pedidos anticipados para este paquete exclusivo que se abrirá el 1 de junio. 2022. Esto está disponible exclusivamente en Funstock.co.uk y tendrá un precio de £ 179.99 (El precio varia según la región).

Fuente: Blaze Entertainment