Sony tiene más de 25 juegos de PlayStation 5 en desarrollo

Hermen Hulst de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios dijo a Wired que Sony tiene más de 25 títulos en desarrollo para PlayStation 5, casi la mitad de los cuales son propiedad intelectual nueva.

Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones. Grandes, pequeños y de diferentes géneros – Hermen Hulst (Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios)

Entre esos títulos, se han anunciado pocos. Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games saldrá el 11 de junio. Horizon Forbidden West de Guerrilla Games y la secuela de God of War 2018 de Sony Interactive Entertainment Santa Monica Studio se han anunciado para 2021, y Gran Turismo 7 de Polyphony Digital saldrá en 2022.

Sony también anunció recientemente planes para publicar un juego multijugador AAA de Firewalk Studios y un título original de Jade Raymond’s Haven Studios bajo el estandarte de PlayStation Studios. También se rumorea que se está desarrollando un remake de The Last of Us en Naughty Dog.

Según un portavoz de Sony, desde el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre de 2020 hasta finales de marzo de 2021, los usuarios registraron un 81 por ciento más de tiempo en la consola que en PlayStation 4 durante su propio período de lanzamiento de 2013 a 2014. Además, un 11 por ciento más Las unidades de juego se han vendido en los primeros cinco meses de PlayStation 5 en comparación con PlayStation 4. El tiempo de juego del usuario también fue un 20 por ciento más alto en marzo de 2021 en comparación con el año anterior.

Estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar esa situación sobre la escasez. Vemos un aumento de la producción durante el verano y ciertamente en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de regreso a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período – Jim Ryan (CEO y Presidente de Sony Interactive Entertainment)

Pero las unidades de PlayStation 5 siguen siendo difíciles de conseguir, según dijo Hiroki Totoki, y se espera que continúe la escasez en 2022.

El presidente y director ejecutivo de Sony Jim Ryan, por otro lado, tiene más esperanzas de volver a la normalidad en algún momento de 2021.

Fuente: GEMATSU