Otro juego nuevo de Pokémon saldrá en 2020

2019 es un año fantástico para los fanáticos de Pokémon, desde el lanzamiento de la increíblemente y adorable película, Detective Pikachu, hasta el próximo lanzamiento de los nuevos Pokemon RPG para el Nintendo Switch que se lanzará a finales de este año, es un buen momento para amar a tus monstruos de bolsillo.

El tren de novedades Pokémon no terminará en 2019, ya que se ha confirmado que se planea lanzar un nuevo juego móvil en 2020. The Pokemon Company se ha asociado con DeNA, un desarrollador que definitivamente tiene la experiencia adecuada para crear un nuevo juego móvil Pokémon, y una versión para 2020 está en desarrollo.

DeNA es el equipo responsable de éxitos gigantescos como Animal Crossing: Pocket Camp, Super Mario Run y ​​el próximo lanzamiento de Mario Kart Tour. Dado que DeNA ha llevado con éxito algunas de las IP más queridas de Nintendo a los dispositivos móviles, seguramente cumpla con el hermoso mundo de Pokémon.

Todavía no se sabe mucho sobre el juego, pero podría vincularse a una publicación de The Pokémon Company de este año, donde una solicitud de empleo que se encontró en el sitio web de la compañía en EE. UU. decía lo siguiente:

El diseñador principal de juegos trabajará dentro de un equipo de diseñadores, ingenieros, artistas, productores y testers para crear un próximo juego móvil. Estamos buscando una persona creativa que no solo entienda la salsa secreta de los juegos divertidos, sino que también pueda comunicar esa visión a los demás. Este candidato pasará mucho tiempo coordinando con los líderes del estudio y los colaboradores individuales, y debe tener habilidades fantásticas para la gente.

Aunque no se proporcionan otros detalles, el listado indicaba que «la experiencia con Unity es una ventaja». Ya sea que la lista se refiera o no al juego móvil Pokémon recientemente confirmado habrá que esperar y ver de que se trata.