La desarrolladora y editora Paradox Interactive presentó un nuevo pack de expansión para Europa Universalis IV, titulado Winds of Change, el mismo estará disponible desde el 8 de mayo. Este pack de expansión añade nuevos contenidos históricos para naciones tan diferentes como el Imperio Azteca, que dominó el México del siglo XV, el Imperio Mogol, que emergió de Asia Central para dominar la India durante trescientos años, o las repúblicas comerciales de Venecia y los Países Bajos, cada una de las cuales controlaba los mares para llevar a casa preciados cargamentos.
Europa Universalis IV: Winds of Change incluye nuevos contenidos históricos para:
- Las principales naciones americanas: Los aztecas, mayas e incas reciben actualizaciones significativas, incluyendo una mecánica azteca que promueve la guerra y los sacrificios exigentes, nuevas formas de unir las naciones mayas en un solo reino, la autoridad real inca, y muchas otras mejoras y actualizaciones. Estas naciones también reciben contenido especial para permitir una invasión del Viejo Mundo en una historia alternativa.
- Principales naciones comerciales: Tanto los Países Bajos como Venecia ven ampliado su sabor histórico, incluyendo contenidos más detallados para la creación y ampliación de la República Holandesa, la Revolución Gloriosa que une las coronas holandesa y británica, el Consejo de los Diez veneciano y las glorias del Renacimiento veneciano.
- Imperios de la pólvora: El Imperio Timúrida, en declive, puede abrazar plenamente las tradiciones persas o volver a sus raíces de imperio ecuestre a través de una vida de saqueos, y el Imperio Mogol, en ascenso, tiene nuevas rutas para unir toda la India bajo su dominio. Las naciones de la Horda de Asia Central también se actualizan, incluyendo sabores únicos para los kanatos tártaro, mongol y mogol.
- Europa Central: Austria, Hungría y Bohemia reciben árboles de misiones revisados, incluyendo la posibilidad de que austriacos y húngaros formen la monarquía dual de Austria-Hungría y que Bohemia expanda el poder husita en el corazón del Imperio, mientras que los tres pueden adaptar la HRE a su gusto.
- Principales naciones europeas formables: Nuevas opciones y contenidos alt-históricos para la formación de Alemania e Italia.
- Imperios Ortodoxos Menores: Rodeados de enemigos, los reinos del Mar Negro de Teodoro y Trebisonda buscan prosperar y expandirse, reviviendo potencialmente las fortunas ortodoxas en la región.
- Hisn Kayfa y Hormuz/Omán: La nación menor Hisn Kayfa, heredera de la dinastía ayubí, y las grandes potencias comerciales del Golfo, Ormuz y Omán, obtienen árboles de misiones únicos para dominar Oriente Próximo.
Este contenido histórico adopta muchas formas, incluyendo árboles de misiones ampliados y ramificados, reformas de gobierno únicas que reflejan las características de ciertas naciones, nuevas decisiones y eventos, y mecánicas especiales que te permiten aprovechar las habilidades culturales para obtener bonificaciones únicas. Europa Universalis IV: Winds of Change ya está disponible al precio recomendado de 19,99 USD(el precio varía según la región).
Personalmente, me gustan mucho los juegos de estrategia e históricos y no veo la hora de poder probarlo, te recomiendo que le eches un ojo, ya que pueden ser juegos realmente atractivos. Desde Gaming Coffee les deseamos lo mejor a Paradox Interactive para que el lanzamiento de su nuevo pack de expansión, llamado Winds of Change, sea muy exitoso. Visita nuestra página y nuestras redes sociales para no perderte nada sobre Europa Universalis IV, ni de ningún otro lanzamiento.
Fuente: Paradox Interactive