Watch Dogs Legion correrá a 4k 30fps con RTX en PS5 y Xbox SX

El nuevo y masivo juego Watch Dogs Legion de Ubisoft llegará a 4K 30FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X con el trazado de rayos activado, confirman los desarrolladores.

Assassin’s Creed Valhalla llegará a 4K 60FPS en consolas de próxima generación sin efectos de trazado de rayos, pero Watch Dogs Legion va por una ruta separada. Legion está optando por un rendimiento gráfico más llamativo y, en cambio, alcanzará un máximo de 4K 30FPS con el trazado de rayos activado. Es posible que el juego no alcance los 60FPS en la próxima generación fuera de la resolución de 1080p. 

Ray tracing, 4K, 30 fps en PS5 y Xbox Series X, dijo el productor en vivo de Watch Dogs Legion, Lathieeshe Thillainathan, en una sesión de Reddit AmA.

El bajón de FPS tiene sentido. El trazado de rayos es bastante exigente y, por lo general, reduce las velocidades de cuadro, excepto si utiliza la poderosa tecnología DLSS de NVIDIA, que permite jugar en 8K 60FPS con un RTX 3090.

También es probable que el enfoque general de Legion haya enfatizado el trazado de rayos. Ubisoft quiere mostrar su nueva tecnología avanzada de motores y NPC de próxima generación, y Watch Dogs Legion es probablemente el juego impulsado por NPC más ambicioso de la industria. De hecho, ni siquiera tiene NPCs porque literalmente puedes jugar como todos los que ves en el juego.

Esperemos que Ubisoft brinde más detalles sobre el rendimiento del juego en el futuro. Watch Dogs Legion se lanzará el 29 de octubre de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Tweaktown