Riot Games anuncia cambios y novedades en Valorant

Valorant, el competitivo juego de FPS, ya se acerca a su tercer pase de batalla, con un nuevo héroe y un quinto mapa que llegará como parte del Acto 3. La revelación del nuevo mapa «Icebox» está siendo el centro de atención de todos los jugadores, y será lanzado 3 meses antes de lo previsto por las quejas sobre el limitado grupo de mapas en el juego.

Icebox será el quinto mapa de Valorant y, en lugar de teletransportes y puertas sellables, Icebox cuenta con una tirolina en su sitio A, que se adapta a jugadas rápidas y agresivas. Este es posiblemente el mapa más complicado de Valorant hasta ahora, ya que hay muchos más ángulos que cubrir, mucha más verticalidad en el mapa y una cantidad de caminos que se cruzan.

Icebox llegará junto con el pase de batalla del Acto 3, pero un nuevo agente también se unirá a Valorant unas semanas más tarde, lo que debería permitirle al equipo suficiente tiempo para solucionar cualquier problema con el nuevo mapa primero.

El nuevo agente es la guerrera ecológica australiana Skye, la cual tiene un set de habilidades que combinan a una healer y a una iniciadora.

La habilidad C de Skye, Regrowth, puede curar lentamente a todos los aliados (excepto a la propia Skye) en unos pocos metros.

La habilidad E de Skye, Guiding Light, te permite lanzar un halcón que al activar la habilidad de vuelta detonará, cegando a cualquier enemigo en el rango, escucharás el chillido de un halcón si ciegas con éxito a algún jugador.

La habilidad Q de Skye, Trailblazer, te permite controlar a un lobo y explorar por delante. El lobo tiene una visión recortada, por lo que solo podrás detectar amenazas a corta distancia. Si ves a un enemigo, puedes abalanzarte sobre él, lo cual le infligirá una pequeña cantidad de daño y lo desorientará.

La habilidad X de Skye, Seekers, convoca a tres buscadores que recorrerán el mapa cazando enemigos. Cuando detectan a un enemigo, lo enfocarán, revelándose antes de detonar y dando a su víctima ceguera temporal.

Es importante tener en cuenta que todas las habilidades de Skye se pueden cancelar mientras están en uso, con la excepción de Regrowth, por lo que, si bien su carga parece muy extensa, siempre tendrás la oportunidad de contrarrestarla.

El emparejamiento competitivo está por tener algunos cambios en el acto 3, aunque se espera que la mayoría lleguen para el episodio 2. El primer paso es disminuir la disparidad máxima de rango en las colas de seis a tres, es decir, que no te encuentres haciendo cola con alguien de rango plata mientras estás intentando llegar al diamante. Además de esto, Riot Games también está simplificando la forma de ganar y perder MMR en partidas en rangos Inmortales o superiores. Tu desempeño personal no importará en absoluto, lo único que cuenta es ganar o perder. Sin embargo, habrá una diferencia notable en la ganancia y pérdida de MMR dependiendo de si acabas a tus oponentes o si tuviste que ir a tiempo extra para ganar. Todos estos cambios están listos para entrar en vigor con el Acto 3.

Riot Games espera que Skye alcance los escalones más altos de la lista de niveles de Valorant con su combinación distintiva de apoyo y habilidades de iniciadora.

Fuente: PCGAMESN