¿Dónde comprar?
SNK nos trae una nueva entrega en la serie Fatal Fury luego de 26 años. FATAL FURY: City of The Wolves es la secuela directa de GAROU: Mark of The Wolves, aquel juego de peleas de arcades del año 1999 que marco el último pilar de la serie para que The King of Fighters tomara su lugar. Gracias a ellos, tuvimos la posibilidad de probarlo en su versión de PC (Steam), así que sentate con tu café a leer de nuestra opinión del mismo.
HISTORIA
La trama se ubica un año después del último juego de la saga, con cada personaje tomando un rumbo y desarrollándose a sí mismos. A través del modo “Árcade” o el modo “Episodios de South Town”, podemos ir explorando las distintas subtramas que rodean al elenco, que enriquece el lore y el desarrollo de sus personajes. Más allá de esto, no hay nada más que se pueda agregar al apartado narrativo del título.
JUGABILIDAD
La salsa del juego entero se rodea sobre la base de su gameplay y su control. Este nuevo juego devuelve el sistema T.O.P., presente en el anterior título, que ahora se llama S.P.G. (Selective Potential Gear). Este aderezo nos deja ubicar esta barra al inicio, en la mitad o al final de nuestro indicador de salud y desbloquea una habilidad única y una superhabilidad que solo pueden realizarse si estamos en modo S.P.G.
Además, las mecánicas ofensivas adhieren un nuevo condimento a la mezcla: el sistema REV, que nos deja cancelar movimientos mejorados, al costo de sufrir un sobrecalentamiento que nos dejará vulnerables y tampoco podremos cancelar movimientos. En las mecánicas defensivas, nos encontramos con el Just Defense, el cual nos deja más cerca del oponente y con mayor oportunidad de un contraataque solo si bloqueamos en el mismo instante de ser golpeados.
A este apartado, hay que sumarle un roster de 17 personajes, todos y cada uno con un set de movimientos y habilidades únicos, que le otorgan su propia personalidad (entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo y el DJ Salvatore Ganacci). Todos estos ingredientes hacen de la receta un juego no solamente divertido, sino también con variedad. Como una última oración, debo comentar los dos modos de control que tiene: Arcade y Smart; los cuales se adaptan a los casuales y a los veteranos en juegos de pelea, ofreciendo una ventana más amplia a nuevos jugadores y personas recurrentes en titulos de este estilo. Ahora, pasaremos a hablar de los distintos modos de juego y el contenido que este juego posee.
MODOS DE JUEGO Y CONTENIDO
- Episodios de South Town: es una suerte de modo historia, donde vamos a subir de nivel por cada pelea que realicemos y los niveles pueden variar sus condiciones normales de combate a condiciones especiales, dependiendo del escenario donde vayamos. Cada personaje tiene su propio arco argumental.
- Modo Arcade: combatiremos en 7 niveles contra diferentes personajes para descubrir la historia detrás de cada luchador.
- Modo Entrenamiento: acá podemos practicar y cuenta con datos de fotogramas, de ataque, de daño y un pad digital para registrar nuestros botones, entre más opciones.
- Misiones: podremos hacer desafíos de combos, así como jugar en un modo contrarreloj o supervivencia.
- Tutorial: aquí se enseñan las básicas, además de las mecánicas de juego.
- Modo Online: podemos pelear en combates casuales, de rango o en un lobby y también ver nuestra clasificación, ver repeticiones o pelear contra un clon nuestro o una IA de SNK.
- Galería: podremos ver cinemáticas, ilustraciones y demás que iremos ganando en los modos para un solo jugador.
- Edición de color: crearemos un color personalizado para cada uno de los peleadores.
- Jukebox: un modo con música de otros juegos de Fatal Fury, donde podremos crear playlists, o bien, cambiar o agregar ciertos temas a nuestro gusto.
PRESENTACIÓN
En este apartado, tocaré tanto los gráficos del juego como su banda sonora, de los cuales hay mucho que decir. Primero, el apartado visual es de lo más hermoso que vi en un título de SNK hasta la fecha. No solo es una evolución de los gráficos vistos en King of Fighters XV, sino que agrega más efectos y detalles que hacen que tenga su propio estilo visual, y con el cual, se siente que la desarrolladora encontró su propio estilo artístico.
Y segundo, la banda sonora es muy SNK, ya que lo sonoro se compone de temas de jazz, rock, blues y un popurri bien de los 70 que hacen recordar a la era dorada de la compañía, con los primeros Fatal Fury y los King of Fighters. No solo eso, sino que el escuchar los golpes es satisfactorio para los oídos, que le añade un plus extra al diseño sonoro (aún no está la OST en plataformas digitales, por lo que habrá que esperar).CONCLUSIÓN
Para aquellos fans de Fatal Fury, es el regreso más esperado luego de 26 años. El juego tiene modos para un solo jugador entretenidos y lo suficientemente sustentables para unos días de juego, pero que aun así debería tener un poco más para prolongar su tiempo de vida. También, el gameplay mecánicamente profundo, pero satisfactorio de aprender, da en el clavo para una jugabilidad adictiva y desafiante, pero que recompensa bien las lecciones que toma el usuario a través de sesiones de juego, y gracias a los dos esquemas de control presentes, esto abre posibilidades tanto a casuales como a veteranos.
Si a lo anteriormente mencionado le sumamos un elenco de 17 personajes que se sienten únicos entre sí, nos vamos a encontrar con una gran adición al gameplay que le otorga variedad a la hora de utilizar a varios peleadores, que se balancea un poco con la narrativa, porque claramente no es una historia elaborada ni profunda, ya que no es su intención serlo al tratarse de un juego de peleas.
A todo esto, hay que agregarle el modo online, que ofrece una experiencia fluida y espectacular con el Rollback Netcode y un gran matchmaking. Además, hay apartados para personalizar tanto el color de los personajes como los temas musicales que suenan a lo largo del todo el título, así como también poder ver ilustraciones, cinemáticas y artes conceptuales que reservan muy bien la historia no solo de SNK, sino también la de Fatal Fury. SNK dio el golpe en la mesa con esta nueva entrada en la serie que le dio el reconocimiento mundial a la compañía que la creo.
FATAL FURY: City of The Wolves
26 años después, la clásica franquicia de SNK regresa más fuerte que nunca; todo gracias a su gameplay, gráficos, contenido offline y modo en línea.
Análisis
- Precio/Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido/Musica
- Historia
¿Dónde comprar?
Recopilamos información de muchas tiendas para obtener el mejor precio disponible