Free League Publishing lanzó oficialmente la épica expansión de campaña Moria- A través de las puertas de Durin para la multipremiada segunda edición del juego de rol The One Ring, basado en las obras de J.R.R. Tolkien. La expansión también se publicó en una versión para la edición 5E El Señor de los Anillos Juego de rol, bajo el título Moria – Shadow of Khazad-dûm. Ambas versiones de esta épica expansión ya están disponibles en la tienda web de la Liga Libre (aquí y aquí), en formato PDF en DrivethruRPG (aquí y aquí), y pronto, si no lo están ya, en tiendas de todo el mundo.
Ambientada en los años anteriores a la malhadada expedición de Balin, Moria – A través de las puertas de Durin contiene una gran cantidad de patrones, puntos de referencia, enemigos, encuentros y tesoros que un Loremaster puede utilizar para construir sus propias aventuras en Moria, desde un simple viaje desesperado en la oscuridad hasta una gran campaña para retomar los Salones de Durin.
Acerca de Moria – A través de las puertas de Durin
Durante mucho tiempo, la gran ciudad de los Dwarrowdelf fue la sede de los reyes enanos. Excavaron profundamente bajo las raíces de las montañas en busca de Mithril, la legendaria plata de Moria. Allí hacían maravillas, a la luz de lámparas de cristal. Pero hace mil años, la perdición de Durin se alzó y expulsó a los enanos de sus salones. La ciudad cayó en la oscuridad, convirtiéndose en una morada de Orcos, Goblins… y cosas peores.
Contenido de la expansión de Moria – A través de las puertas de Durin
- Y A Las Puertas Sonaron Las Trompetas: Rivales, aliados y mecenas en la búsqueda de Moria, así como una historia de la ciudad enana desde su fundación hasta su caída.
- Viajes en la Oscuridad: reglas de viaje adaptadas a la exploración subterránea, empresas específicas de Moria y consejos para organizar juegos y campañas ambientados en la ciudad.
- Enemigos de la Caída: enumera los Orcos y otros enemigos que pueden encontrarse en la ciudad. También cuenta las reglas para arriesgarse a un encuentro con la Perdición de Durin.
No existe una Moria «verdadera» en una partida. Puede que la gran búsqueda de los héroes sea saquear la legendaria Bóveda del Tesoro de Uruktharbun. En otro, la bóveda del tesoro puede haber permanecido rota y vacía durante mil años; en otro, nunca existió. Moria debe explorarse con cautela; ni siquiera los Sabios pueden confiar en sus recuerdos en este lugar.
Fuente: Free League Publishing