Así llega la misma noche, maldita y voraz. Se extiende desde el Castillo de Drácula, a través de bosques y pueblos. Susurros de terror en la noche. El vampiro se mueve. Disponible el 6 de agosto a través de la versión de prueba pública de Steam y lanzado oficialmente el 27 de agosto, Dead by Daylight: Castlevania hunde sus dientes en una de las series de juegos más antiguas para llevar a Drácula y Trevor Belmont a The Fog.
Una Franquicia Inmortal
Es difícil recordar una época de los videojuegos sin Castlevania, una de las series más emblemáticas de Konami Digital Entertainment (KONAMI). Lanzada por primera vez en 1986 en Famicom Disk System en Japón, luego en NES en 1987 y fortaleciéndose desde entonces, la franquicia Castlevania cuenta con un legado casi tan duradero como el de su villano principal.
Para muchos, incluidos los del equipo de Dead by Daylight, el Castlevania original en todo su esplendor de 8 bits representó una introducción temprana a los juegos de terror. Innumerables títulos, una exitosa serie animada y décadas de intrincada historia después, Castlevania continúa ascendiendo en el panteón del terror con su llegada a Dead by Daylight.
Los poderes de Drácula y los de su castillo están inextricablemente vinculados, y La Entidad ha traído a ambos a su reino. Cada vez que Drácula sea el Asesino destacado en una Prueba con un Mapa Original, los jugadores verán el siniestro castillo cerniéndose sobre el proceso, encaramado en el horizonte de ese Mapa. Los poderes que otorga a su maestro son suficientes para hacer que se le hele la sangre incluso al Superviviente más canoso.
Mortal como el lobo. Veloz como el murciélago.
Con Drácula de Castlevania, Dead by Daylight le da la bienvenida tanto a su primer Asesino que cambia de forma como a su primer vampiro en The Fog. Regio, imponente y completamente aterrador, el desdén de Drácula por la humanidad solo es comparable con su sed de sangre, lo que convierte al Reino de la Entidad en un coto de caza perfecto para el Nightwalker.
Se dice que el Señor Oscuro puede adoptar muchas formas, cada una de ellas competente para rastrear y matar víctimas. Como vampiro, acecha a su presa y es capaz de conjurar llamas que queman la carne y reducen los huesos a cenizas. El Murciélago es tan silencioso como una sombra que se arrastra, se acerca en cualquier momento y gana terreno con un parpadeo. El Lobo es un cazador implacable, con un agudo olfato para la sangre fresca, incluso la que aún no se ha derramado…
El Poder de la Oscuridad
Drácula funciona como todos los clásicos Asesinos dentro de The Fog, teniendo un ataque normal a corta distancia, pero el vampiro más atemorizante de la historia, trae los poderes de sangre a Dead By Daylight. Drácula posee tres transformaciones, con tres habilidades cada una:
Transformaciones y Hechizos
Cada Forma tiene habilidades y fortalezas únicas. Sus tres transformaciones son: Vampiro, Murcielago y Lobo. Independientemente de su forma actual, El Señor Oscuro siempre puede interactuar con los Accesorios (pallets y vaults), cambiando temporalmente a una cáscara fantasmal de su Forma Vampiro durante la interacción, si es necesario:
Vampiro
La apariencia por defecto del Príncipe de la Oscuridad. Mientras estás en esta forma, mantén presionado el botón de Encendido para cargar el Hellfire Spell. Presiona el botón Atacar cuando esté completamente cargado para liberar Pilares de Llamas que viajan en línea recta desde El Señor Oscuro y pueden lanzarse a través de obstáculos bajos o suelta el botón de Encendido para cancelar el hechizo. Esta habilidad es similar al Rites of Judgment de Pyramid Head y el látigo de Nemesis, donde crea un ataque en línea recta que ataca a varios metros delante del Asesino.
Murciélago
Drácula se transforma en un enjambre de murciélagos. Esta Forma proporciona al Señor Oscuro acceso a varias habilidades que le permiten mayor sigilo y movilidad: Elimina la capacidad de atacar o interactuar con los Supervivientes, otorga Undetectable, tiene la capacidad de teletransportarse a cualquier vault dentro de los 32 metros de su ubicación actual, permite al Señor Oscuro ignorar los pallets caídos y ventanas, los Supervivientes son invisibles mientras están en esta forma, pero aún dejan Scratch Mark. Esta habilidad tiene similitud a la Asesina Spirit, donde el Asesino puede moverse rápidamente para encontrar Sobrevivientes, pero no puede verlos.
Lobo
El vampiro se transforma en un lobo, similar a como lo hace en la novela de Bram Stoker y su hijo Alucard, siendo la primera vez en la serie que muestra esta habilidad. Esta Forma proporciona al Señor Oscuro acceso a varias habilidades que permiten un seguimiento más efectivo: Aumenta la visibilidad de los charcos de sangre, Activa Killer Instinct a los Supervivientes que realicen una acción apresurada, otorga la capacidad de ver los orbes aromáticos que dejan los supervivientes, recolectarlos otorga Haste por varios segundos, tiene acceso a un ataque de salto, similar al dash de Wesker o el salto de Demogorgon, también se puede utilizar para destruir muros rompibles y pallets.
«Queríamos crear fluidez en la forma en que los jugadores pueden hacer que Drácula cambie entre sus diferentes formas y que se sienta perfecto. Cuando jugué por primera vez a Symphony of the Night, que es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, tener poderes vampíricos como estos fue absolutamente asombroso. Poder poner a los jugadores en la piel del Señor Oscuro en Dead by Daylight fue una oportunidad única y atractiva para nosotros» – Dave Richard (Director creativo de Dead by Daylight)
Línea de Sangre del Sobreviviente
Atormentado, exiliado e incluso maldecido, según dicen algunos, el linaje Belmont se ha interpuesto entre la humanidad y las fuerzas de la oscuridad durante incontables generaciones. Sin embargo, tal vez ningún descendiente de este clan esté mejor equipado para enfrentarse al Reino de la Entidad que el nuevo Superviviente, Trevor Belmont.
Presentado por primera vez en Castlevania III: Dracula’s Curse de 1989, Trevor puede no ser el Belmont más musculoso, pero sus habilidades únicas lo distinguen. Desde una habilidad innata para buscar aliados y trabajar como parte de un equipo, hasta sus incomparables habilidades como cazador de vampiros, sus valores y su voluntad ejemplifican lo que hace que el clan Belmont sea quien es.
Tiempo de ver las Perks
Como siempre, en cada capítulo los nuevos Sobrevivientes y Asesinos traen tres Perks cada uno que los jugadores pueden utilizar durante la partida.
Perks de Drácula
- Dominance: Llama a la Entidad para bloquear cofres y tótems durante 4/6/8 (dependiendo del nivel de la perk) segundos con los que interactúa un Superviviente por primera vez en el Trial. Las Auras de los cofres y tótems bloqueados se te revelan en blanco.
- Hex: Wretched Fate: Después de un generador se completa, Hex: Wretched Fate se activa y enciende un Tótem Dull aleatorio, maldiciendo la Obsesión, reduciendo su velocidad de reparación en un 27/30/33 %. El Aura del Tótem Hex se revela en un radio de 12 metros.
- Human Greed: Otorga la capacidad de patear cofres abiertos y cerrarlos. Aumenta la velocidad de desbloqueo de cofres pateados en un +50 %. Las Auras de los cofres sin abrir se te revelan en todo momento. Las Auras de los supervivientes que se encuentran a menos de 8 metros de cofres cerrados o sin abrir se te revelan durante 3 segundos. Tiene un tiempo de cooldown de 80/70/60 segundos para la capacidad de patear cofres.
Perks de Trevor Belmont
- Exultation: Aturdiendo al asesino con una pallet mejora la rareza del item que tienes al siguiente nivel. Recarga el artículo en un +25 %. La rareza mejorada no se conserva al final de la prueba. Tiene un cooldown de 40/35/30 segundos.
- Eyes of Belmont: Siempre que un generador se completa, el Aura del Asesino se te revela durante 1/2/3 segundos. Extiende la duración de todas las instancias en las que se te revela el Aura del Asesino en +2 segundos.
- Moment of Glory: Después de realizar la acción de desbloquear o hurgar en los cofres un total de 2 veces, Moment of Glory se activa: Cuando te lastimas, sufres instantáneamente el status Broken. Te curas automáticamente 1 estado de salud después de 80/70/60 segundos. Este efecto se cancela prematuramente si ingresas al estado agonizante. No se activa si ya sufres el efecto de estado roto y se desactiva después de curarte.
Dead by Daylight: Castlevania está actualmente disponible como parte de la versión de prueba pública de Steam. Se lanza oficialmente el 27 de agosto.
Fuente: Behaviour Interactive