Valve anuncia que brindará más información sobre la base oficial para Steam Deck

La base oficial de Steam Deck podría llegar pronto, ya que Valve afirma que está superando los problemas de suministro en curso. Si bien ya hay muchas alternativas adecuadas en el mercado, el gigante de las PC para juegos tiene como objetivo hacer que la apuesta funcione con «tantos periféricos como sea posible».

En una entrevista con IGN, el diseñador de UX de Valve, Lawrence Yang, aborda los desafíos oficiales de desarrollo la base Steam Deck, pero revela que la compañía «con suerte anunciará algo pronto». Las limitaciones de suministro parecen ser la causa principal del retraso en el lanzamiento del accesorio, ya que la estación de acoplamiento se fabrica en un lugar diferente al de la plataforma.

Por supuesto, no todos los problemas de la plataforma Steam Deck de Valve están relacionados con el hardware, ya que el software portátil juega un papel muy importante en términos de compatibilidad. Yang dice que «cada base USB se beneficia de todo el trabajo que hacemos en SteamOS», ya que las actualizaciones recientes han ayudado a refinar la experiencia que brindan las alternativas de terceros.

Si ya conoces la potencia portátil de Valve, es probable que hayas considerado una de las mejores elecciones de base para Steam Deck. Mientras algunos probaban la estación de acoplamiento Jsaux, se encontraron algunas peculiaridades que están directamente relacionadas con la forma en que SteamOS interactúa con los controles del teclado y el mouse para juegos, por lo que es probable que veamos llegar una solución antes de que la base oficial haga su debut.

Dicho esto, la base Steam Deck aparentemente ha abandonado su estado de vaporware, ya que se vio en carne y hueso en TGS 2022. La versión en exhibición podría ser un prototipo o un modelo de prueba, pero aún parece más un accesorio real que las configuraciones anteriores y rinde.

Además de las cositas de la estación de acoplamiento de Steam Deck, Lawrence Yang y Erik Peterson de Valve también proporcionaron algunas ideas sobre Steam Deck 2. Cuando se le preguntó si un Deck más delgado está en las cartas, Peterson enumeró posibles problemas de rendimiento, advertencias sobre el tamaño de la pantalla y compromisos de comodidad. Yang agrega una capacidad de batería reducida a la misma lista, pero sugiere mitigar cualquier inconveniente.

Fuente: PCGamesN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre