Riot Games revelo el formato del VALORANT Champions Tour 2023

Riot Games reveló los detalles y el formato del VALORANT Champions Tour 2023. Para celebrar el inicio de la nueva temporada, se invitará a todos los equipos seleccionados a São Paulo, Brasil, donde tendrá lugar el torneo. Durante este evento de tres semanas, los fans de todo el mundo podrán echar un primer vistazo a las nuevas alineaciones y descubrir qué equipo conformó el mejor plantel durante la pretemporada.

Este evento comenzará en febrero y coronará al ganador a principios de marzo. El equipo que quede en primer lugar ganará un espacio adicional para su liga en el primer evento internacional de la temporada, el Masters.

Después, comenzará el primer torneo competitivo del año con competencias LAN semanales para las ligas EMEA, PACIFIC y AMERICAS. Las partidas de Liga Internacional tendrán lugar en tres ciudades: Berlín, Seúl y Los Ángeles. Cada una de las sedes contará con casters in situ que ofrecerán cobertura en varios idiomas para los fans de todo el mundo. El torneo arrancará en marzo, con ocho semanas de competencia en la temporada regular, y coronará a los tres campeones de liga en mayo.

Aunque las temporadas siguientes contarán con dos torneos de Liga Internacional al año, en 2023 solo habrá uno, con el fin darles tiempo a los equipos de establecerse en sus respectivas sedes. Se complementará con el torneo internacional único de febrero.

La pasión de la comunidad de VALORANT nos inspiró a soñar en grande y a evolucionar el VALORANT Champions Tour para satisfacer la abrumadora demanda que estamos viendo en todos los rincones del mundo. – Whalen Rozelle (director de operaciones de esports en Riot Games)

El segundo torneo internacional del año, Masters, volverá en junio y contará con los mejores equipos de cada liga internacional. Este evento premiará a las mejores escuadras de cada región con una clasificación directa a Champions, la final mundial. En julio volverán los Last Chance Qualifiers, en los que los equipos con mejores resultados que aún no se hayan clasificado a Champions tendrán una última oportunidad para conseguir una invitación al evento más importante de la temporada.

 

Riot Games también compartió nuevos detalles sobre el Circuito Challenger, que ocurrirá al mismo tiempo que la temporada del VCT, y que ofrece a los equipos aspirantes una ruta para conseguir un pase a las competencias internacionales de la temporada 2024. Habrá dos torneos Challengers que comenzarán en enero y concluirán con los torneos Ascension en julio. Estos torneos contarán con los mejores equipos de más de veinte ligas Challenger que competirán en LAN por orgullo regional y por ascender a las ligas internacionales.

Fuente: Riot Games