Motorola me permitió el acceso al Motorola G82, una versión que trae pantalla de hasta 120Hz OLED, 50 megapíxeles de cámara y un desempeño de batería más que interesante. Esta versión de Moto G82 es ultraliviano y cómodo además de ser rendidor con algunos juegos de lo que hablaremos más adelante.

Características

Pantalla: 6.6″, 1080 x 2400 pixeles, AMOLED 120Hz
Procesador:
Qualcomm SM6375 Snapdragon 695 5G (6 nm)
RAM: 6 GB
Almacenamiento:
128 GB
Cámaras:
  • Principal
    • 50 MP, f/1.8 (wide), 1/2.76″, 0.64µm, PDAF
    • 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
    • 2 MP, f/2.4, (macro)
  • Frontal
    • 16 MP, f/2.2, (wide), 1.0µm
Expansión SD Card: microSDXC
Batería: 5000 mAh (carga rápida 30W)
SO: Android 12
Dimensiones: 160.9 x 74.5 x 8 mm
Peso: 173 g
Precio (Motorola)
~ 73.999 $ ARS (septiembre 2022)

 


Diseño

El diseño en este modelo de Moto G es simple, pesa 173 gramos haciéndolo ultraliviano, brindando comodidad para transportarlo y usarlo en el día a día.

Sin lugar a dudas, está entre los más livianos y delgados de la marca. Viene con un marco plástico en su contorno, algo de lo cual no soy muy fanático, la verdad que podría haber traído metal. Con un diseño curvo de los bordes, permite que sea más fácil de sostener a diferencia de otros Moto G.

Con el lector de huellas en su botón de encendido/apagado en su lateral derecho, al igual que en otros de Motorola, también tendremos los de volumen por encima del mismo. Si bien es algo molesto para utilizarlo, ya que hay estirar por demás los dedos, tampoco es una característica que podamos elegir o haya variedad hoy en día en el mercado, es lo normal.

Respecto de las cámaras posee una frontal con muesca notch en el centro de la pantalla que pasa bastante desapercibida. Por el lado de las cámaras traseras, presenta un módulo que no sobresale demasiado, pero si un poco. Posee tres cámaras de las cuales hablaremos en detalle más adelante.

El celular además, cuenta con clasificación IP52 que lo hace resistente a salpicaduras de líquidos. También posee una bandeja SIM para expandir el almacenamiento del dispositivo, algo que algunas marcas no están trayendo lamentablemente, por suerte Motorola lo tiene aún.

Lo malo es el material de la parte trasera del celular, es imposible no dejarle las huellas de los dedos, la única forma de evitarlo es ponerle la funda que viene con el celular transparente, una lástima ya que el celular es bastante atractivo a la vista. Este modelo viene en colores gris meteorito y lirio blanco.


Pantalla

El Motorola G82 tiene una pantalla de 6,6″ con una resolución de 2400 x 1080 píxeles. En este caso, este producto viene con una pantalla AMOLED con la novedad de una frecuencia máxima de actualización de pantalla hasta de 120Hz.

Los colores se ven naturales y muy bien a la vista, los negros se ven perfectos y los ángulos de visión del celular son muy buenos. Respecto de la exposición de la pantalla al sol, con el brillo al máximo se defiende muy bien permitiendo leer la pantalla.

Sin lugar a dudas, el lujo del dispositivo es la frecuencia de actualización, no muchos dispositivos de la marca Motorola traen los 120Hz de pantalla, algo que se aprecia y destaca al producto por encima de otros. La imagen se ve super suave y se nota enseguida el cambio de Hz cuando lo modificamos. Tengan en cuenta, como siempre decimos en cada análisis que, usar los 120Hz disminuyen considerablemente las horas de uso del dispositivo en cuanto a batería.

Lo negativo de este apartado y que no entiendo porque dejaron así esta característica, es que la pantalla es solo FULL HD+ solo podemos llegar a 1080p en videos, lo cual es un despropósito teniendo en cuenta la resolución total de pantalla que trae el celular.


Rendimiento

En cuanto a rendimiento, el celular posee un Chipset Qualcomm SM6375 Snapdragon 695 5G (6 nm) y un CPU Octa-core (2×2.2 GHz Kryo 660 Gold & 6×1.7 GHz Kryo 660 Silver), también 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento que se complementa con un GPU Adreno 619. Por último, cuenta con una memoria que puede ser expandible del tipo: microSDXC. A continuación, dejamos una captura del Test de performance PC MARK.

Respecto a los juegos, utilice algunos pesados como Call of Duty: Mobile con una configuración Alta de los gráficos. La verdad que el desempeño fue bastante bueno, sin problemas de latencia lo que me sorprendió. Tengan en cuenta que consume un 10% de batería cada 30 minutos de juego, lo cual si me pareció bastante. En este gráfico comparativo podemos ver con los celulares de la misma gama que compite:


Cámaras

El equipo cuenta con un sistema de cámara triple en la parte posterior:

    • 50 MP, f/1.8 (wide), 1/2.76″, 0.64µm, PDAF.
    • 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm.
    • 2 MP, f/2.4, (macro).

Y una cámara Selfie en la parte delantera:

      • 16 MP, f/2.2, (wide), 1.0µm.

Si bien Motorola reutilizó las cámaras de dispositivos anteriores como el Moto G52, incorporó algo que cambia la ecuación a la hora de hablar de las cámaras: «estabilización óptica». Esta característica permite darle mucha más calidad a los videos y fotos, sobre todo con poca luz, situaciones que hemos criticado en el pasado, ya que veíamos mucho ruido en las fotografías.

El sensor principal nos permite obtener fotos con 12MP en una resolución de 4080 x 3072, aunque también podemos modificar desde la configuración del celular una opción para llegar a 8160 x 6144.

La calidad en las fotos es muy buena en situaciones de buena luz, algo que vemos en general con la mayoría de los celulares de Motorola. Los colores son muy buenos y el detalle sorprende casi siempre sobre todo teniendo en cuenta que no son cámaras que no hemos visto en otros dispositivos, sino todo lo contrario.

En cuanto a situaciones de baja luz o oscuridad, la realidad es que el resultado es mejor en comparación a otros dispositivos anteriores de Motorola, pero lamentablemente sigue habiendo algo de ruido en la imagen.

Por otro lado, el color obviamente al tener menos luz baja bastante el detalle, pero hablamos como digo de casos extremos con luz prácticamente nula, con algo de luz la cosa mejora y sorprende gracias al estabilizador óptico.


Batería

El celular posee una batería de 5000mAh, y para este apartado se utilizó la aplicación PC Mark para medir el uso y rendimiento. Les dejamos la duración en una captura de pantalla.

El rendimiento es de 15h 33mins de uso constante, hay que tener en cuenta que se utilizó con un brillo al 40%. Al igual que con el Moto G52, el celular viene con un cargador de 33W aunque el celular acepta 30W de carga rápida, lo que permite cargar el equipo mucho más rápido de lo normal. Aquí debajo les dejamos un gráfico comparativo para ver cómo se posiciona con sus competidores en la misma gama:


Sonido

El equipo posee parlantes estéreos, que al ser utilizados reproducen música con buenos graves y buen detalle de sonido. Por otro lado, el margen de volumen es bastante amplio sin que distorsione, podremos subirlo y escuchar música sin tantos problemas como en versiones pasadas del Moto G. Obvio, no tiene parlantes específicos para música como JBL o ADAM, pero sin embargo, llama la atención la diferencia con otras versiones del pasado.

Algo que siempre me gusta destacar es que este celular posee el famoso Jack de 3.5mm permitiendo usar los clásicos auriculares, si nos quedamos sin batería en los inalámbricos, gracias Motorola por mantenerlo.


Resumen

El Motorola G82, es un celular muy bueno con características de gama media, que si bien se parece a su antecesor el Moto G52, hay algunas mejoras como por ejemplo, la pantalla que paso a tener una frecuencia de 60 a 120Hz.

Además, las cámaras ahora cuentan con estabilización óptica lo que hace que el dispositivo mejore a nivel de fotos. Con una resolución de 2400 x 1080p y pantalla AMOLED, ofrece una buena calidad de imagen y colores, sin embargo solo es FULL HD+, por lo que no podremos escalar videos a más de 1920x1080p.

Respecto de los materiales, la parte trasera deja bastante huellas atrapadas en ella, para lo cual recomiendo utilizar si o si la funda que viene transparente. Por otro lado, el rendimiento de la batería es bastante aceptable con unas 15 horas y 33 minutos de uso constante. Para cerrar cabe mencionar que el celular tiene certificación IP52, lo que lo hace resistente a salpicaduras, además de ser ultraliviano permitiendo transportarlo cómodamente, no es para nada pesado, super recomendado para el uso del día a día.

Análisis
Diseño
Pantalla
Rendimiento
Cámaras
Batería
Sonido
Amante de Star Wars y Marvel, me dedico a escribir sobre tecnología y videojuegos por igual.
review-motorola-g82El Motorola G82, es un celular muy bueno con características de gama media, pantalla de 120Hz AMOLED, 6GB de RAM, certificación IP52 para salpicaduras y un rendimiento de casi 15 horas de uso constante.