Evento Better Together de ViewSonic Argentina

El jueves 15 de septiembre de 2022 fuimos invitados por ViewSonic, donde se llevó a cabo el evento «Better Together», que presentó lo último que la marca estadounidense comercializa en el mercado local argentino. Pudimos disfrutar de un almuerzo mientras Marcos Paredes, el Territory Manager de la marca, hacía foco en los pilares de la empresa: gaming y educación. Se presentaron soluciones para aspectos corporativos y hogareños, pero haremos hincapié en los monitores pensados para gamers y profesionales de los e-sports.

Primero vimos una pantalla interactiva ViewBoard de 65″, que está pensada para ubicarse como una gran solución para la educación: puede tener entre 20 a 33 touchs separados al mismo tiempo. Es decir, un curso de infantes puede participar simultáneamente del touch de la pantalla que además posee una estructura de metal anti vandálica, lo que lo transforma en una gran herramienta resistente ante golpes. Esta pantalla viene integrada con el software myViewBoard que permite múltiples conexiones con diversos sistemas operativos, ya sea Android, iOS o Windows.

El monitor que vemos a la derecha es de la línea Elite, pensado para gaming. Este modelo, con nombre técnico XG320U, tiene una resolución de 4K (3840×2160) y la pantalla es UHD de 32″ además de poseer HDR 600. Es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y su tasa de refresco es de 150Hz con 1ms de respuesta. Además, como se ve en el monitor de la izquierda, posee la cualidad de montar/desmontar paneles laterales para evitar el ingreso de luz que consideremos molesta, junto con la capacidad de adaptar la altura y posición del monitor. Además se hizo énfasis en que son monitores aptos para reproducir, a través de HDMI 2.1, juegos en consolas de última generación como Xbox Series X y PS5.

Este monitor es el VX2768-2KP-MHD que posee IPS OMNI, en una pantalla de 27″. Su resolución máxima es de 2560×1440 (2K) y la tasa de refresco es de 144 Hz. Al igual que el de la línea Elite, este monitor es compatible con AMD FreeSync y su tiempo de respuesta es de 1ms.

El VX2468-PC-MHD es un monitor curvo y gaming de la línea OMNI, que tiene una resolución Full HD (1920×1080), una actualización de 165 Hz con 1ms de tiempo de respuesta, tecnología AMD FreeSync Premium y una serie de ajustes prestablecidos llamados ViewMode que optimizan el rendimiento de la pantalla. Como se puede apreciar en la foto, los colores son ultra vividos y posee varios tonos de negro que complementan la visualización de cualquier juego.

Para finalizar, el apartado gaming, llega el XG270QC, monitor curvo de 27″, con resolución WQHD (2560×1440), con una tasa de refresco de 165 Hz, AMD FreeSync Premium Pro y un 1ms de respuesta. También con la posibilidad de adaptar su posición y orientación para no generar una mala postura en un uso continuo.

Por último, también se presentaron una línea completa de proyectores LED, que van desde las resoluciones 480p a 4K, parlantes integrados de la marca JBL (en la mayoría de los casos de la línea premium, Harman Kardon) y en el caso del mayor expositor, el X10-4K, una potencia de 2400 lumen que permite una definición y vivacidad del color realmente asombrosa.

En esta presentación pudimos observar diferentes tipos de proyectores de tiro corto, pensados para no interrumpir la proyección con sombras indeseadas, y que se adaptan fácilmente a cualquier superficie en que necesitemos reproducir nuestras imágenes o videos. Todos estos productos están disponibles en el mercado argentino.