The Forest Cathedral reveló nueva información

Whitethorn Games, editor de acogedores éxitos independientes como APICO, Wytchwood y Lake, está filtrando información confidencial sobre su próximo thriller psicológico en primera persona, The Forest Cathedral. Esta dramática reinvención de los eventos que condujeron a la verdadera historia del libro de ciencias ambientales de 1962, Silent Spring, se lanzará en Xbox Series X|S y PC esta primavera.

Desarrollada por Brian Wilson, The Forest Cathedral es una interpretación única de los eventos que rodearon la investigación de la científica de la vida real Rachel Carson sobre el pesticida dañino conocido como DDT. Ubicado en un bosque expansivo y vibrantemente renderizado en una isla remota, los jugadores asumirán el papel de Rachel, quien asumió un puesto de bióloga de investigación de campo. Mientras completa sus tareas semanales, rápidamente se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Los jugadores descubrirán lentamente los horribles efectos del pesticida utilizando tecnología ambiental avanzada para completar acertijos que entrelazan la exploración en 3D y las plataformas en 2D. ¿Qué secretos descubrirá Rachel en esta isla? Muchos intentarán silenciarla, pero de alguna manera, la verdad debe salir a la luz.

Juegos como The Forest Cathedral no aparecen con demasiada frecuencia“Su combinación de jugabilidad en 2D y 3D y el hecho de que se basa en una historia real lo hace realmente único. ¡Estamos encantados de ser parte de esto, y tener a nuestro propio Brian Wilson desarrollando el juego lo hace aún más emocionante! – Dr. Matthew White (Director ejecutivo de Whitethorn Games) 

Las características clave de The Forest Cathedral incluyen:

  • Oye, Little Man: cambia el control entre Rachel Carson en el mundo 3D y el Little Man dentro del mundo 2D de sus herramientas avanzadas de escaneo ambiental para resolver acertijos y desafíos de plataformas.
  • Naturaleza en peligro: explore una isla boscosa meticulosamente diseñada, repleta de árboles, animales, peces e insectos, todos afectados por los peligrosos efectos del DDT.
  • The Sound of the Silence: el juego cuenta con una narración totalmente expresada para sumergir a los jugadores en la desgarradora historia del intento de silenciar a Rachel Carson, respaldada por una encantadora banda sonora original.

La historia de Silent Spring es histórica y científicamente significativa. Mi esperanza es que compartir mi interpretación de los eventos que la precedieron atraiga más atención al importante trabajo que hizo Rachel Carson, al mismo tiempo que ofrece una experiencia única que permanecerá en la memoria de las personas – Brian Wilson (Desarrollador de The Forest Cathedral)

The Forest Cathedral se lanzará en Xbox Series X|S y PC a través de Steam esta primavera.

Fuente: Whitethorn Games