Bungie se une a Sony

Sony Interactive Entertainment ha cerrado un acuerdo con Bungie para comprar el estudio por 3600 millones de dólares. Bungie funcionará como una «subsidiaria independiente» de Sony y seguirá siendo un estudio multiplataforma. Según un informe de GamesIndustry.biz, Bungie estará a cargo de una junta directiva «compuesta por el actual director ejecutivo y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo directivo actual del estudio«.

“Estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra compañía y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y recuerdos duraderos”, dijo Bungie en un comunicado anunciando la finalización del trato. “Per Audacia ad Astra!”

En una pregunta frecuente dirigida a los jugadores, Bungie dice que no hay cambios en la hoja de ruta de Destiny 2 hasta 2024 (incluida la fecha de lanzamiento de The Witch Queen) como resultado del acuerdo planificado, y el juego seguirá siendo multiplataforma, sin contenido exclusivo de plataforma planeado. Bungie dice que sus futuros juegos también seguirán siendo autoeditados y multiplataforma.

“Con el apoyo de Sony”, dice Bungie en una publicación de noticias, “el cambio más inmediato que verá es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión. Si esto te habla y quieres ayudarnos a hacer mella en el universo, estamos contratando en todas las disciplinas para Destiny 2 y para todos los mundos nuevos más allá”.

Fuente: PCGAMESN