Supermassive Games y 2K Games nos presentan su nueva entrega de terror con toma de decisiones, The Quarry, en donde nos enfrentaremos a distintos desafíos y cada decisión que tomemos será crucial, para poder definir quien muere y quien sobrevive.


INTRODUCCIÓN

Esta entrega nos presenta la oscura historia del campamento Hackett’s Quarry, donde se cuenta la historia de la bruja de Hackett’s Quarry, una señora que perdió a su hijo por culpa de un incendio que se cree que fue provocado y se dice que todavía deambula por el bosque buscándolo, tomando como su hijo a cualquiera que se encuentre solo. Pero algo más está rondando por los bosques esta noche de luna llena y no es la bruja.

Nosotros tendremos la posibilidad de controlar las decisiones de los supervisores del campamento, quienes no saben nada de las atrocidades que deambulan por la noche y tendrán que enfrentarse a ellas y a unos cazadores que no saben muy bien del lado en el que están.


JUGABILIDAD

El juego cuenta con mecánicas interesantes, que si bien son entretenidas, hay algunas que después de un tiempo se vuelven aburridas y hace que los desafíos se tornen sumamente fáciles, como lo es la mecánica de respiración, pero de eso hablaré más adelante.

Controles

Los controles del juego me parecieron que están bien diseñados para mando, pero el teclado los sentí medio incómodo, ya que los momentos de botones de acción rápido estaban en lugares difíciles de alcanzar, por suerte en la configuración te da la opción de cambiarlo a tu gusto.

Eventos de Acción Rápida

Como en todo juego de toma de decisiones, tendremos momentos en los cuales deberemos reaccionar de manera rápida y apretar el botón que nos indique en pantalla, si bien en este juego encontraremos muchos momentos así, me decepcionó un poco el hecho de que la mayoría siempre son con las flechas de dirección, son muy pocos en los cuales tendremos que apretar algún otro botón que no sea alguno de esos cuatro.

Respiración

Realmente es la mecánica más aburrida en todo el juego, pudieron haber hecho algo que realmente te ponga tenso y que tengas una posibilidad de equivocarte y que muera alguien, pero en vez de eso solo hicieron que tengas que mantener apretado un botón constantemente para aguantar la respiración, hasta que el monstruo o lo que sea que nos esté buscando, se vaya.

Combate

En ciertos momentos deberemos decidir si utilizar la escopeta o no, teniendo que apuntar y tomando la decisión de jalar el gatillo, esto realmente si me gustó y siento que le dio momentos de tensión sumamente interesantes y algo de dificultad a los distintos desafíos que se me presentaban.

Toma de Decisiones

Como es sabido, está claro que tendremos que tomar de decisiones que determinarán el futuro de la trama de nuestra partida. No solo tendremos que elegir qué vamos a decir luego, sino que muchas veces nos tocará decidir para donde continuar, y esas decisiones casi siempre son las más importantes porque pueden significar la muerte de algún personaje.

Cartas del Tarot

En los momentos que no hay cinemática, podremos explorar los alrededores para encontrar: pistas, pruebas o cartas del tarot. Estas últimas son las más complicadas de encontrar y nos servirán para que, luego de cada capítulo, la bruja nos lea las cartas y nos de la opción de saber uno de los posibles futuros del próximo capítulo, esto ayudará mucho para evitar situaciones de vida o muerte y para que sobrevivan más personajes.

Pistas y pruebas

Como mencioné, además de las cartas del tarot, también encontraremos pistas y pruebas, de las cuales las pistas nos servirán para saber un poco más la historia y tener una idea de lo que está sucediendo en el campamento, y las pruebas nos servirán para que luego al final de la partida tener algo tangible para mostrar a la policía y que nos crea nuestra historia.

Caminos

En este menú, encontraremos las distintas decisiones importantes que hayamos tomado antes, y nos permitirá saber qué fue lo que desencadeno esa conclusión. Por lo que serviría como una guía para la próxima partida, para no volver a cometer los mismos errores que en esta.

Modo Película

Esta modalidad realmente me pareció muy interesante, si bien es un modo en el que generalmente no se puede hacer mucho más que ver, en esta ocasión, nos dan la opción de hacer del director de la película, dejándonos decidir cómo van a ser las actitudes de los personajes jugables en las distintas situaciones que se le pueden presentar. Esto se hace al inicio de la partida y luego de seleccionar sus personalidades, podremos ver la película del juego como si fuera una película normal, sin tomar decisiones ni poder explorar.

Cooperativo

El juego cuenta con un modo cooperativo en línea y local, para que puedas sentarte con tus amigos a jugar cada uno tomando las decisiones del personaje que más le guste, y haciendo lo posible para que sobreviva, pero hay que tener cuidado, ya que las decisiones que hacen sobrevivir a uno, muchas veces pueden matar al otro.


PRESENTACIÓN

The Quarry, el nuevo juego de terror con toma de decisiones nos permitió vivir en una clásica película de terror de los 80, donde hasta la decisión más tonta puede ser crucial para la supervivencia de los supervisores del campamento. Este título ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

Los gráficos del juego me parecieron impresionantes, realmente me sentí dentro de una película en todo momento, y los filtros de película vieja le daban un toque muy antiguo y que realmente le daba mucha más personalidad, es una lástima que los desarrolladores solo la incluyan en la versión Deluxe del juego, siento que es algo que debería estar en el juego base. Además, las expresiones de los personajes si bien son muy realistas, hay momentos dentro de las cinemáticas, en donde se le hace zoom a los rostros y no parecen estar bien diseñadas.

Eso sí, me encantaron todos y cada uno de los actores del cine (en su mayoría cine de terror) que prestaron su rostro para obtener un título de horror con ambientación al cine clásico de los años 80°, entre los famosos más reconocidos estaban: David Arquette (Scream), Lin Shaye (La Noche del Demonio), Ariel Winter (Modern Family), Justice Smith (Pokemón: Detective Pikachu) y Brenda Song (Zack y Cody: Gemelos en Acción).

La banda sonora del título realmente me encantó, no solo en los momentos de tensión, sino en los momentos donde todos disfrutan y se escuchan canciones icónicas como por ejemplo la de la serie de Stranger Things o de la serie Pretty Little Liars. Además que, los actores que prestaron su rostro para el traqueo facial también dieron sus voces (en ingles) para sus personajes y eso le da muchísima más vida y realismo al juego.

La entrega no cuenta con errores que dificulten la jugabilidad, pero no me gustó para nada que tengan esas expresiones raras en algunos momentos de las cinemáticas, y mucho menos las mecánicas de aguantar la respiración, siento que podían hacerlo más complicado y darle al jugador una posibilidad más grande para perder.


CONCLUSIÓN

The Quarry, la nueva entrega de terror de parte de 2K Games y Supermassive Games, presenta una jugabilidad interesante que nos permitirá meternos en la piel y tomar las decisiones que determinarán la supervivencia de los protagonistas en esta pesadilla.

Los gráficos del juego me parecieron impresionantes, tienen una calidad muy realista, pero si bien las expresiones son algo interesantes, hay ciertos puntos en el que las animaciones de los rostros no están muy bien hechas. La banda sonora me encantó, podremos disfrutar de un soundtrack con canciones icónicas de distintas series y películas conocidas, además de que los mismos actores del cine que prestaron su rostro para los personajes, también prestaron su voz, y eso le da mucha más vida al título.

El juego no cuenta con errores de jugabilidad, pero si siento que para 8 horas de juego, que es más o menos lo que dura si vas directo hacia la historia, su precio es muy alto, más si querés probar el juego con sus distintos filtros de película. Recomiendo este título para los amantes del cine de terror clásico de los años 80 o para los que les interesaría la idea jugar un juego de terror con toma de decisiones.

Análisis
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Historia
Amante de los videojuegos y el anime, en mis tiempos libres, sino estoy jugando, desarrollo mi propio juego.
review-the-quarryLa nueva entrega de terror con toma de decisiones, The Quarry, en donde nos enfrentaremos a distintos desafíos y las decisiones que tomemos para avanzar en la trama pueden definir quien muere y quien sobrevive. Juega como los supervisores del campamento, quienes se enterarán de la peor manera los oscuros secretos del campamento Hackett's Quarry.