Wales Interactive nos presentó la demo en estado Alpha de su próximo juego de terror y disparos por rondas estilo Call of Duty Zombies, Sker Ritual, en donde nos muestran uno de sus niveles y nos dan la posibilidad de avanzar en las misiones de ese nivel, enfrentándonos a una variedad de abominaciones que se harán cada vez más fuertes.


INTRODUCCIÓN

Esta demo nos dio la posibilidad de ver un poco que podemos esperar de esta nueva entrega, en donde nos enfrentaremos nuevamente a una gran variedad de monstruos desde enemigos normales con hachas y antorchas, hasta enemigos con trajes de buzos que nos atemorizarán con sus rayos láser.

A diferencia de su anterior entrega, Maid of Sker, en esta no nos presentaron un modo historia, sino un modo de juego al estilo Call of Duty Zombies, en donde tendremos que aguantar rondas y completar misiones, mientras una gran cantidad de enemigos nos persiguen, siendo cada vez más fuertes y de mayor variedad a medida que avanzamos en las rondas.


JUGABILIDAD

Las mecánicas son interesantes y nos da la posibilidad de rejugar las partidas hasta aburrirnos, teniendo la posibilidad de jugar hasta 25 rondas antes de que termine la partida, pude probar todas las armas, mejoras, boosts para el personaje y mucho más.

Controles

Sus controles están bien configurados, se puede disfrutar del juego con su configuración predeterminada. Pero si querés, podés modificar a tu gusto los mismos para jugar con la mayor comodidad posible.

Enemigos

Nos encontraremos con distintas abominaciones de la entrega anterior, que nos acecharán y tratarán de matarnos en distintas rondas, desde enemigos que lanzan fuego o rayos hasta enemigos invisibles o que se teletransportan para atacarnos de distintos lugares.

Armas

Al ser una demo, no hay una gran variedad de armas, además de pistolas, escopetas, francotiradores y distintos fusiles, pero los desarrolladores prometieron que para la entrega final van a añadir más armas graciosas y de distintos estilos para tener una mayor jugabilidad.

Tienda

En las partidas habrá una tienda que nos permitirá comprar los diferentes tipos de armas gastando cierta cantidad de puntos dependiendo cual queramos, pero si nos apetece correr el riesgo y gastar menos para obtener el arma que queremos, podemos gastar 900 puntos y que el muñeco de la tienda nos dé una de sus armas al azar.

Equipamiento

En todo momento nuestro personaje tendrá un equipamiento que consta de una bomba arrojadiza que tiene un cooldown después de cada uso, un elixir que nos dará una mejora temporal y que también cuenta con cooldown, un cuchillo para ataque melee y nuestras armas, las cuales podremos llevar hasta dos de ellas sin la posibilidad de llevar dos armas iguales.

Poderes

A medida que vamos matando enemigos, recargaremos una barra que nos permitirá activar un poder de nuestro personaje que nos dará una ventaja temporal dentro del campo de batalla, ya sea que haga un ataque daño radial o una habilidad que nos permita hacernos invisible por cierto tiempo. Este poder es muy útil para momentos de tensión, en donde la única salida viable es utilizarlo.

Milagros

A medida que avanzamos en las distintas rondas, nos darán la posibilidad de elegir entre tres milagros entre los distintos tipos: una mejora del arma, elixir, ataque cuerpo a cuerpo, bomba y el poder del personaje. La primera vez que seleccionemos los milagros será para obtener los tipos de ventajas, y las demás veces que seleccionemos nos permitirá mejorar las ventajas, aumentando la duración de los efectos, el daño, el rango de efecto, etc.

Muerte

Claro está que no somos inmortales durante las partidas, pero cuando nuestra vida llega a cero, no moriremos. Al llegar a cero si tenemos un token de vida podremos resucitar en la ubicación más cercana, estos lugares se utilizan para que nosotros revivamos o para que aparezca un compañero en caso de estar jugando cooperativo.

Siempre empezaremos con un token de vida, y cada vez que gastemos uno podremos ir a comprar otro en unas estaciones de recargar que hay por el mapa, pero cada vez que compremos será más caro.

Inyectables

Alrededor del mapa nos encontraremos con una especie de «máquinas expendedoras», que si le damos puntos nos darán distintos inyectables dependiendo en que maquina los gastemos. Estos inyectables nos darán una mejora hasta que mueras, como puede ser aguantar más golpes, correr más rápido, entre otros.

Ventajas temporales

Si tenemos suerte, al matar enemigos nos soltarán una especie de holograma que, si la obtenemos, nos dará una ventaja temporal que nos permitirá seguir el juego de manera sencilla, como pueden ser: Munición Máxima, Munición Infinita, Rebajas, Instakill, entre otros.

Mejoras de armas

Llegando al final del mapa, me encontré con una máquina que me permitió mejorar todas las armas gastando una gran cantidad de puntos, esto a medida que avanzan las rondas se torna sumamente necesario porque las armas normales luego de la ronda 15 ya no hacen el mismo efecto.

Puntos

Dentro de las partidas utilizaremos puntos para comprar todo lo que nos apetezca: armas, mejoras de armas, ventajas para nosotros, abrir puertas y tokens de vida. Además, nos permitirán tirar de la máquina de azar del vendedor para que nos dé el arma de forma aleatoria.

Máscaras

Algo sumamente estético, pero que, si jugas en cooperativo te ayudará a diferenciar a tus compañeros, son las máscaras. Estas se equipan dentro del menú principal y por el momento solo podía equiparme hasta tres mascaras distintas, pero los desarrolladores dijeron que además de las que están bloqueadas, en la entrega final habrá más para elegir.

Multijugador

Realmente el modo multijugador me decepcionó un poco, porque sin sentido alguno me bajó los FPS del juego, tuve que poner los gráficos al mínimo para poder jugar y aun así tenía bajones de vez en cuando, creo que al juego le falta una mejor optimización todavía para que salga a la luz. Claro está que tengo una PC que supera los requisitos recomendados.


PRESENTACIÓN

Sker Ritual es un shooter en primera persona de terror, en donde tendremos que aguantar rondas de monstruos, los cuales cada vez se volverán mucho más fuertes y nos pondrán una gran dificultad. El título todavía no tiene fecha de estreno, pero se sabe que llegará para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam.

Los gráficos me parecieron sumamente impresionantes, no solo los diseños de los escenarios, sino también el de los enemigos, que me dejó asombrado, nos encontraremos con monstruos que tendrán la mitad de la cabeza partida, con muchos detalles que le darán una pizca de realismo al juego.

Si bien la banda sonora al inicio de las rondas es medio terrorífica, al pasar las rondas y ver que llegan una gran cantidad de enemigos, ese terror se irá perdiendo y siento que si quieren presentar un juego de terror tendrían que encontrar la manera de que no se pierda, a menos que solamente sea un juego de acción.

El juego realmente siento que le falta pulir mucho, y claro está que estamos jugando una alpha. Si bien ya tienen la base del juego, está muy mal optimizado y mi computadora no soporta los gráficos al máximo, siendo que supera los requisitos recomendados. Además, ya de por sí andaba con bajo FPS en el modo solitario y cuando jugué con un amigo tenía muchos más bajones.


CONCLUSIÓN

Sker Ritual, la nueva entrega de Wales Interactive, nos presenta un mundo post-apocalíptico en donde tendremos que aguantar oleadas de enemigos mientras vamos completando misiones dentro de los distintos mapas.

El juego es entretenido, pero es muy repetitivo, aunque entiendo que es porque es solo una demo y dentro del juego final podremos disfrutar de hasta cuatro mapas jugables. De igual manera, la mecánica principal es aguantar rondas, por lo que si no te gustan esa clase de títulos que pueden llegar a ser repetitivos, no te lo recomiendo.

Los gráficos me parecieron sumamente impresionantes, tanto los diseños de los escenarios como el de los enemigos están hechos con una gran cantidad de detalles. La banda sonora siento que es acorde a la de un juego de terror, aunque solamente al inicio de la partida, ya que luego ese terror se pierde y parece más un juego de acción, siento que si nos presentan un juego de terror la banda sonora es esencial para conseguirlo.

Esta entrega tiene un error que te dificulta mucho la jugabilidad, y es que está mal optimizado y aunque tenga una PC que supera los requisitos recomendados, tengo bajones de FPS hasta con los gráficos al mínimo, aunque entiendo que es un problema de la alpha y se va a solucionar. Recomiendo esta entrega para los que son amantes de los Call of Duty Zombies y para los que quieran una nueva experiencia de supervivencia por rondas.