Corsair anuncia su primer notebook para videojuegos y streaming

AMD durante el Computex, anuncio que junto con Corsair sacaría una notebook con exclusividad con AMD, la Corsair Voyager. La misma tiene como objetivo a los fanáticos de los videojuegos y a los streamers, para así mejorar la experiencia que puede ofrecer.

Tendrá un procesador ryzen 9 6900 HS y una gráfica Radeon RX 6800M, podrá alcanzar hasta una memoria RAM de hasta 32GB DDR5 y para almacenar contara con un SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB. También promete un panel IPS de 16 pulgadas de tamaño, con una resolución Quad HD+ de 2560 x 1600 píxeles, junto a una tasa de refresco de 240 Hz. Esto nos permitirá tener una experiencia fluida en los juegos.

Como también esta dirigida al publico que hace streams, la notebook contara con 10 teclas adicionales con accesos directos personalizables. En la cámara integrada tendremos una web FHD de 1080 pixeles a 30 fps, mas cuatro micrófonos direccionales con cancelación de sonido ambiente.

Lo que se refiera a puertos, tendrá dos puertos USB 4.0, un puerto USB-C 3.1, un puerto USB 3.2 generación 1, un lector de tarjetas SDXC 7.0 y lo que respecta a conectividad tendremos Blutooth 5.2 y Wifi 6E. Pero lo que destaca es el Corsair Slipstream Wireless, que deja conectar tres periféricos sin necesidad de cables. Es una notebook relativamente fina con unos 19.9mm de espesor y un peso de 2,4 Kg.

Por desgracia aun no tenemos una fecha de lanzamiento oficial pero si se estima que el precio podrá estar al rededor de los 2699 dólares (el precio varia según la región), del modelo base de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento y la versión completa saldrá unos 2999 dolares (el precio varia según la región).

Es excelente que Corsair entre al mundo de las notebook, ya que tiene una gran experiencia en lo referido a componentes, dando una grandes productos con buenos precios. Tal vez seria bueno que no fuera una relación exclusiva con ADM porque seria bueno en el futuro también verlos con Intel, pero de momento creo que estas dos empresas van a ofrecer grandes innovaciones.

Fuente: AMD