Se han superado las restricciones de minería de Nvidia 30XX LHR

Aunque la serie de tarjetas gráficas Nvidia 30XX ha visto una serie de cambios moderados desde que se lanzaron por primera vez a finales de 2020, una de las revisiones más importantes que vieron los diseños fue la introducción de su tecnología anti-minería Lite Hash Rate (LHR).

Lanzado a la gran mayoría de los modelos en el otoño/invierno del año pasado, el concepto general de LHR era restringir tanto el rendimiento de minería de sus tarjetas gráficas que en realidad podrían terminar en manos de los consumidores de juegos.

Entonces, ¿funcionó? Bueno, la respuesta corta a esa pregunta es no. La respuesta larga es tal vez, pero probablemente no lo suficientemente bien. Ciertamente, no ayudó cuando Nvidia lanzó un nuevo controlador beta que eliminó por completo las restricciones LHR que se introdujeron por primera vez en su GPU 3060. Sin embargo, desde que se reelaboraron las restricciones de LHR después de este incidente, hasta la fecha, han demostrado ser mucho más difíciles de eludir.

Sin embargo, después de un informe a través de Videocardz, los desarrolladores de la popular herramienta de software de minería NiceHash confirmaron que finalmente pudieron desbloquear el 100% del potencial de minería de todas las GPU Nvidia LHR.

Tras su lanzamiento inicial (y dejando de lado el paso en falso del controlador de Nvidia), las restricciones de LHR en las tarjetas gráficas 30XX vieron efectivamente reducida su producción de tasa de hash a la mitad. Sin embargo, en agosto pasado, parecía que se estaba progresando en la derrota de su tecnología anti-minería con informes que sugerían que las actualizaciones de software habían visto este aumento alrededor del 70%.

Luego de un gran avance, NiceHash ahora ha confirmado que, bajo algunas condiciones, su última versión de actualización de software ahora es capaz del 100% de su producción minera original que no es LHR.

Las condiciones que se aplican

Como era de esperar, hay algunas condiciones relativamente menores que deben cumplirse para que se eludan las restricciones de LHR. Estos incluyen el requisito de operar el software solo en un sistema operativo Windows y, más aún, actualmente solo es compatible con el algoritmo de minería DaggerHashimoto (Etash).

Fuente: eteknix